Main logo

El todoterreno de la Fiera: Tesillo cumple 100 partidos con León

Desde su llegada en 2018, William Tesillo se adueñó de un lugar en la zaga esmeralda

Escrito en GUANAJUATO el

El futbolista colombiano, William Tesillo, cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta de la Fiera y pudo celebrarlo con la victoria de los Esmeraldas ante Pumas.

Tesillo ha sido pieza clave para la estrategia de Ambriz, incluso ha destacado en este nuevo torneo, llegando a ser considerado como uno de los mejores jugadores de León, aún con esta “mala racha” que están pasando los Verdes.

Llegó para formar parte de la escuadra de Gustavo “Chavo” Díaz en 2018, quien en ese entonces todavía se encontraba en el banquillo verdiblanco. La necesidad de encontrar un defensa seguro era prioridad para la administración, ya que después de la salida de Rafa Márquez, uno de los temas que necesitaban atención era la zaga.

El apodado “La Muralla” reforzó a los Esmeraldas para el Apertura 2018, fue titular en 16 partidos, sumando mil 440 minutos en cancha, ganándose de inmediato un espacio con los Panzas Verdes, que hasta el momento, no ha soltado.

Para el esquema de Ambriz, el cafetero también se volvió importante, pues cuando lo necesitaban de central o de lateral, cumplía.

Cabe destacar que el buen juego que tuvo William a lo largo de 2018, logró posicionarlo como uno de los posibles fichajes de Boca Jrs en el siguiente año y el jugador “comodín” para el técnico Carlos Queiroz, en la Selección Colombiana.

Tesillo es un todoterreno. Un jugador que cayó como anillo al dedo a esta institución. Un futbolista que destaca en el aspecto individual, siendo su mayor fuerte el pase de balón.

Los números respaldan al colombiano, ya que según datos de la Liga Mx, es de los jugadores con más minutos en cancha, y uno que más pases acertados ha dado.