Main logo

“El templo no es el único lugar donde se ora”: Arzobispo de León

El Arzobispo de León hizo un llamado a la población a seguir las medidas de las autoridades sanitarias, respecto a la fiesta patronal celebrada el día de ayer

Escrito en GUANAJUATO el

Mientras que los contagios de coronavirus en el estado de Guanajuato avanzan, principalmente en León, los ciudadanos toman con poca precaución la gravedad de las reuniones masivas y no seguir las medidas de higiene preventivas.

Justamente luego de que el Secretario de Salud diera aviso de que la reintegración de actividades se hará de forma gradual y conforme a los escenarios que se presenten en el estado, principalmente en León, una de las ciudades con mayor población y actividad comercial en donde este jueves por la noche se llevaba a cabo una fiesta patronal en la que se congregaron más de 200 personas en la colonia Los Castillos.

Las personas celebraban al Señor de la Agonía sin medidas de sana distancia, sin usar cubrebocas, entre otras faltas.

Ante la situación ocurrida, el Arzobispo de la Arquidiócesis de León emitió un comunicado para exhortar a los feligreses a llevar la oración en sus hogares y tomar consciencia en estos tiempos de pandemia:

“Es una oportunidad grande para caer en la cuenta y ser conscientes de la importancia que tiene la familia en la educación (…) nos hemos dado cuenta con esta situación de que el templo no es el único lugar donde se ora”.

Así mismo, señaló que sostuvo una reunión con el gobernador del estado, el secretario de salud y  los obispos de la provincia pastoral, el arzobispo de Morelia, los obispos de Celaya e Irapuato donde se acordó reforzar la difusión de las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios:

“Quiero pedirles que tengamos disciplina en lo que nuestras autoridades nos están pidiendo. Ayer nos informaron de la situación –pandemia- todavía debemos hacer mucho esfuerzo, mucho depende de nuestra disciplina. Les pido que guardemos las normas que nos exigen las autoridades”.

Los asistentes bailaban sin preocupación. Imagen (Especial)

Diversas imágenes y videos circularon en redes sociales luego de dicha reunión, a la que la Dirección General de Fiscalización y Control acudió al lugar para verificar si había operación de juegos mecánicos.

Sin embargo, de acuerdo con información de la misma dependencia los inspectores comprobaron que no había tales aparatos.

DR