Main logo

El Teatro Doblado baja el telón 6 meses para su restauración

Las obras de remodelación de este emblemático recinto cultural de León contarán con una inversión de 204 millones de pesos

Escrito en GUANAJUATO el

La puesta en escena de ‘Dogville’ el próximo 24 de julio será su última función del verano. El Teatro Manuel Doblado cerrará sus puertas para su primera remodelación desde hace más de 30 años.

Un total de 204 millones de pesos se invertirán en esta remodelación. Un proyecto que incluye acciones en estructura, superestructura, herrería, pintura, iluminación escénica, restauración de la fachada y mecánica teatral, entre otras. 

El Teatro Manuel Doblado es uno de los recintos culturales más importantes de la ciudad.

La primera etapa contará con un monto de 28 millones de pesos y durará seis meses aproximadamente. Se llevará a cabo la restauración de la fachada principal, la rehabilitación del vestíbulo y oficinas, y el equipamiento técnico. 

Inaugurado en 1880, el Teatro Manuel Doblado ha sido testigo de grandes espectáculos protagonizados por figuras como Jean Piere Rampla, Paco de Lucía, Marcel Marceau, el Ballet Bolshoi y la Opera House de Nueva York, entre otros. 

En 1927, luego de la gran inundación en León, el Doblado quedó en muy malas condiciones aunque su primera remodelación llegó hasta 1954. La falta de presupuesto para su reconstrucción y modernización obligó al teatro a quedar abandonado durante 20 años y fue hasta 1976 cuando por fin pudo ser reinaugurado tal y como hoy lo conocemos. 

Este próximo cierre temporal durará 6 meses y para despedir al recinto cultural una gran obra de teatro vendrá a León para bajar el telón provisionalmente.

Adaptación de la espectacular película de Lars Von Trier del 2003

Se trata de Dogville una puesta en escena basada en la película de Lars Von Trier que además fue galardonada como la Mejor Obra en Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer 2018, premio entregado por la Asociación de Periodistas Teatrales. 

La obra cuenta con un elenco de 18 actores en escena, entre los que destacan Ximena Romo, Sergio Bonilla, Claudia Ramírez y Carmen Delgado. La cita es el próximo miércoles 24 de julio a las 8 de la noche y con ella el Teatro Manuel Doblado cerrará sus puertas por un tiempo.