Main logo

El sueño cumplido del 'Avión' Ramírez

Nacer, jugar e ir al estadio de niño y después como profesional con el club de la ciudad, es un sueño anhelado por cualquier menor leonés, alcanzado por pocos

Escrito en GUANAJUATO el

El jugador revelación del Club León en este Guardianes 2020, sin duda fue David “Avión” Ramírez. Llegó proveniente del Mineros, en la que jugó por un año con la escuadra zacatecana para después viajar al Nou Camp con el fin de encarar el Apertura 2020. 

El sueño de David por el fútbol surgió cuando apenas tenía 4 años y asistía a los torneos que armaba su papá en la colonia Casablanca, en la que participaban amigos y familiares. 

El mediocampista comentó que todos los fines de semana acudía junto a su familia al Estadio León y un día su Padre le preguntó que si quería entrar a la Escuelita de León. 

Ya con 8 años, entró a la Escuela de la Fiera, en la que inició siendo centro delantero, pero con el transcurso del tiempo y por su rapidez, el entrenador lo puso como extremo. 

El “Avión” Ramírez, oriundo de la ciudad zapatera, se aventuró a viajar a la cantera de Chivas a los 13 años de edad en busca de lograr su sueño de ser futbolista profesional. 

Con tan solo 18 años, en el Clausura 2014, David pudo debutar en la Liga con las Chivas Rayadas del Guadalajara. Durante ese año tuvo poca participación con el Rebaño, pero sería hasta el 2015, bajo la dirección de Matías Almeyda, que el guanajuatense tendría más actividad como titular. 

David Ramírez pasaría por el Club de Pachuca, pero no pudo desplegar un buen fútbol, lo que hizo que llegara a las filas del Celaya, en la Liga de Ascenso. De ahí pasaría a los Mineros de Zacatecas, donde se convirtió en un hombre importante para la plantilla de la Marea Roja. 

El leonés llegó a los Panzas Verdes como un jugador de bajo perfil, no obstante, se ha ido ganando la admiración por parte de la afición de la Fiera, ya que a lo largo del semestre, ha demostrado un estilo de juego vertical y explosivo. 

“Lo que les puedo garantizar es que me voy a matar dentro del campo de juego como un aficionado más porque le voy al León, entonces estar acá en mi ciudad, en el equipo, voy a dejar todo dentro de la cancha”.  Comentó David en su llegada a los Esmeraldas. 

En la temporada del Guardianes 2020, José David Ramírez jugó 19 partidos como titular, anotó 2 goles y dio 672 pases correctos. El “Avión” firmó por dos años con el León y estará en busca de seguir mostrando su habilidad con la pelota y de cumplir su sueño de jugar con el equipo de sus amores.