Main logo

El sprint fantástico que puso a Ulloa en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con el rostro cubierto de lodo, el ciclista Gerardo Ulloa festejó el mejor tiempo obtenido en la prueba short trac en la historia del ciclismo de montaña

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En la memoria de los amantes del ciclismo en México, existe la ilusión de ver nuevamente el sprint fantástico de Gerardo Ulloa que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclista que representa a Guanajuato en Tokio, entrará en acción este lunes a la 1 de la mañana, y los ciclistas de todo el país se encuentran a la expectativa de lo que pueda hacer el mexicano en ciclismo de montaña, dentro de la prueba Cross Country.

Ulloa obtuvo el primer lugar en la prueba de short trac de la Copa del Mundo UCI de ciclismo de montaña disputada en Nové Mesto, en República Checa en septiembre del año pasado.

El integrante del AR Program Cycling Team, en dicha prueba realizó un tiempo de 20 minutos y 15 segundos, haciendo historia para el ciclismo de montaña en México.

.

Gerardo Ulloa tiene 24 años de edad, nació en León, Guanajuato (Foto: vía Gerardo Ulloa).

El joven de 24 años llegó a Europa con la interrogante de si realmente recuperaría su nivel competitivo luego de permanecer seis meses sin competir por la pandemia.

Los mexicanos y sus rivales internacionales se llevaron una grata sorpresa, pues luego del confinamiento por la pandemia de covid-19, Ulloa se llevó el primer lugar en la prueba de ciclismo de montaña trayecto corto “short trac”.

En Tokio, Ulloa compite en la prueba de más largo trayecto (cross country), dentro de la cual se espera que dure más de 90 minutos el pedaleo en la difícil montaña de Japón.

No obstante, los aficionados mexicanos al ciclismo están conscientes de que puede dar la pelea ante los mejores exponentes internacionales.

Así es que todo se encuentra listo para que Ulloa busque colocarse dentro de los mejores del mundo.

La justa está programada para que se desarrolle de 1 a 3 de la madrugada del lunes, en horario del centro de México, mientras que en Tokio serán 14 horas más.

sp