Main logo

El sismo los sorprende durante operación a corazón abierto

Silvia no despertó de la operación, la falla eléctrica tras el sismo impidió que el respirador artificial funcionara

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Silvia Palafox era sometida a una operación a corazón abierto el martes, en el hospital San José del IMSS, cuando la sala de operaciones comenzó a moverse a causa del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

A raíz del movimiento telúrico las luces en el hospital  se apagaron, señal de que la energía eléctrica se había ido, el respirador de Silvia dejó de funcionar.

TAMBIÉN LEE: Sismo colapsa barranca barranca de Huejotzingo en Puebla

Los familiares de la mujer saben que el desastre natural no puede preverse, sin embargo es mencionan que un hospital debería contar con una planta generadora de energía, que en este caso no funcionó.

Doctores y enfermeras poco pudieron hacer contra la fuerza de la naturaleza, permanecieron ahí cuando el corte eléctrico le provocó la muerte a Silvia, cuya hora de defunción fue alrededor de las 13:16 horas.

El hospital San José no sufrió daños estructurales de consideración, los pacientes fueron evacuados de la zona pero reingresaron en cuanto se comprobó que la situación estaba controlada.

El sismo en Puebla

En información del economista, el gobierno del estado informó que de los decesos ocurridos tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, 41 están confirmados con base en las actas de defunción; sin embargo hay otros cuatro casos más en espera de confirmación y se tienen otras siete personas reportadas como desaparecidas.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali  Fayad informó que tras una evaluación del Comité Estatal de Protección Civil, las cifras de muertos podrían subir, hecho que preocupa.

Mencionó que 112 municipios fueran incluidos en la declaratoria de emergencia emitida por la Federación.

Con información de Diario Cambio y el Economista