Main logo

El Sisi, otro sicario de El Marro en Acámbaro; desapareció a 2 mujeres

La Fiscalía de Guanajuato vinculó a proceso a Serafín, alias El Sisi por el homicidio de dos mujeres, una era menor de edad; también era sicario de El Marro

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro, Gto.-  El Sisi fue capturado en Acámbaro, se llama Serafín y fue sicario en el Cártel de Santa Rosa de Lima. De manera extraoficial, se menciona que El Sisi y El Barbas son responsables de las fosas clandestinas localizadas en ese municipio.

LO QUE SE SABE DE “EL SISI”

El Sisi delinquía de la mano con El Barbas, así lo señalaron fuentes oficiales. Ambos se quedaron con la plaza de Acámbaro luego de la captura de El Mamer, líder del cártel de El Marro en esa zona.

Después de la captura de Juan Ramón, alias El Mamer, autoridades les seguían la pista. Primero cayó El Barbas y tan solo un mes después, capturaron a El Sisi.

De acuerdo a la estructura de la célula criminal, se sabe que El Sisi era responsable de las desapariciones que se registraron en la zona. Motivo por el cual es juzgado. Aunque, únicamente es imputado por el homicidio de dos mujeres. Se desconoce el número de víctimas que habría dejado el homicida, como sicario del cártel.

VINCULADO A PROCESO

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó a proceso penal por el delito de feminicidio a Serafín. De acuerdo a pesquisas de la Unidad de Inteligencia, El Sisi secuestró a dos mujeres, las asesinó y desapareció sus cuerpos.

Las autoridades no informaron de la localización de la víctimas, únicamente detallaron que una era menor de edad.

Por el lamentable hecho, el presunto feminicida, permanecerá en prisión preventiva hasta que el periodo de investigación concluya.

¿QUIÉN ES “EL BARBAS”?

José Refugio y/o Juan Refugio, mejor conocido como El Barbas fue señalado como el más reciente jefe de plaza para el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en el municipio de Acámbaro, hasta el día de su captura, el 3 de febrero.

El Barbas contaba con orden de aprehensión vigente por el multihomicidio de Manuel, Israel, Lisset, José Antonio y un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar. Las cinco víctimas perdieron la vida derivado de un ataque armado al interior de la mueblería en la que trabajaban en el centro del municipio acambarense.

SP