Main logo

¿El SAT también te puede mandar a Buró de Crédito?

Si estás reportado a las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito) te decimos donde puedes aclarar tu situación de adeudos

Escrito en GUANAJUATO el

León- Para los guanajuatenses que tengan deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), o en otras palabras, por no pagar impuestos a tiempo, la dependencia federal está facultada para mandar a los contribuyentes a Buró de Crédito.

El hecho de que el SAT detecte irregularidades o los contribuyentes no vayan al día en sus obligaciones fiscales, pueden ser motivo para aparecer en buró con un estatus negativo.

El SAT se agrega a toda sociedad de información crediticia, empresas privadas que proporcionan o información sobre el historial crediticio de las personas físicas y morales.

Esto, a pesar de que comúnmente se conoce que el Buró de Crédito es una entidad que informa a bancos e instituciones financieras el comportamiento de los solicitantes, en cuando a sus pagos.

Si se cuenta con algún adeudo fiscal, el SAT está facultado para boletinar a los contribuyentes, lo cual podría afectar el comportamiento ante las instituciones crediticias.

Con ello, se complica la posibilidad de que quienes adeudan sus impuestos ante la dependencia federal, puedan acceder a algún crédito. Por ello es importante la consulta del cumplimiento de las obligaciones ante el SAT, regularizarse en declaraciones pendientes.

Cabe destacar que realizando los pagos de los adeudos fiscales se descarta la posibilidad de figurar negativamente en el Buró de Crédito.

De acuerdo con el portal del SAT, si estás reportado a las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y Círculo de Crédito) puedes aclarar o actualizar tu situación de adeudos con el SAT en:

Oficinas de atención al contribuyente, genera una cita aquí.

El Portal de internet del SAT, elige Trámites.

La cuenta de correo electrónico cobranza@sat.gob.mx.

En el sitio de Buró de Crédito.

En el sitio de Círculo de Crédito.

 

KD