Main logo

El salmantino Yair Miranda pitará a León el jueves en casa de Los Camoteros

Erick Yair Miranda es considerado un árbitro maduro y se encuentra en el mejor momento de su carrera como silbante; tiene 15 años de experiencia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El árbitro salmantino, Erick Yair Miranda le pitará al León en el juego de ida ante los Camoteros del Puebla en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

A sus 39 años el doctor en Ciencias de Ingeniería Química nacido en Salamanca, es considerado un árbitro maduro y se encuentra en el mejor momento de su carrera como silbante.

Según la página de la Federación Mexicana de Futbol, la comisión de arbitraje reporta que Yair Miranda participó en el torneo en 8 juegos, 7 como árbitro central y uno como cuarto árbitro. En 13 partidos participó en el Video Arbitraje.

Con 15 años de experiencia, como central profesional, sacó 36 tarjetas amarillas y dos rojas a los jugadores. No amonestó ni expulsó a ningún cuerpo técnico.

En el Apertura 2020 cuando el León fue campeón consiguiendo su octavo título, Yair Miranda pitó el duelo de ida de Cuartos de Final entre Puebla y León en el Estadio Cuauhtémoc, donde el triunfo fue para los camoteros 2 goles a 1.

El portador del Gafete FIFA en los años 2016, 2017 y 2018, y quien recibió por primera vez el Gafete FIFA VAR en el 2021 tiene como mayor logro en su currículum haber sido parte del VAR en la final del Torneo Guard1anes 2020, entre León y Pumas.

León volvió a perder en el actual campeonato Apertura 2021 teniendo a Yair Miranda como central. El duelo fue en la fecha 14 en la cual los esmeraldas como locales cayeron en el Campo Nuevo ante los Pumas de la UNAM por 1 a 2.

El juego no fue fácil para el salmantino, pues amonestó a ocho jugadores en el partido, siendo 6 del lado de los Pumas, mientras que del cuadro local pintó de amarillo a los defensas centrales Stiven Barreiro y William Tesillo.

Teniendo a Yair Miranda en el VAR, el León también perdió en la jornada 10 en su visita al Jalisco contra Atlas (2-0) y en la fecha 16 los verdes empataron (0-0) en calidad de visitantes en el Nemesio Diez ante Toluca.

Por su parte, a Puebla le fue mejor con Miranda, ya que en la fecha 7 los poblanos se impusieron (1 – 0) a los Gallos Blancos del Querétaro y en la fecha 16 nuevamente los camoteros ganaron (0-2) en calidad de visitantes a Juárez.

El juego no fue tan complejo para el salmantino, ya que sólo amonestó a tres jugadores, a Matías García de los Bravos, mientras que por Puebla sacó tarjeta amarilla a Juan Segovia y Javier Salas.

A lo largo del torneo, Erick Yair Miranda sacó 41 tarjetas, de las cuales 39 fueron amarillas y dos dobles amarillas (rojas). El jueves será auxiliado en el Cuauhtémoc por Andrés Hernández y Enrique Martínez.

El juego de ida de Puebla ante León será el jueves a las 7 de la noche en el Cuauhtémoc y el de vuelta en el Campo Nuevo el domingo a las 8:05 de la noche.

JP