Main logo

‘El Richard’ grabó agresión a su víctima y es detenido por desaparecerlo

Junto con otro hombre privó de la libertad a una persona en la comunidad de Jáuregui, en Celaya; grabó con su celular las agresiones que le hizo a la víctima

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Guanajuato.- Personal de la Fiscalía General del Estado a través de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), detuvo a Ricardo “N” alias, “El Richard”, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares; además grabó con un celular las agresiones que le hizo a la víctima.

El delito lo realizó junto con Cristian “N”, alias “El Toro”, quien ya fue sentenciado por el delito de desaparición cometida por particulares.

Los hechos

El día 16 de agosto de 2018, alrededor de las 07:00 de la mañana, la víctima salió de su domicilio en la colonia Insurgentes, donde fue privado de su libertad por el detenido Ricardo “N”.

Ricardo y Cristian llevaron a la víctima a un inmueble ubicado en la comunidad de Jáuregui donde lo pusieron en una tarima de madera, lo ataron de pies y manos, y ya inmóvil el detenido y el sentenciado comenzaron a golpear la cabeza de la víctima con una roca mientras grababan la acción con el celular del hoy imputado.

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones y un Agente del Ministerio Público, asignado al caso, demostró la culpabilidad del sentenciado y en un operativo realizado por agentes de la Fiscalía ubicaron y cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Ricardo “N” y lo pusieron a disposición de un juez de control.

“El Richard” fue vinculado a proceso penal ayer 28 de noviembre por el delito de desaparición cometida por particulares previsto y sancionado por el artículo 34 de la ley general en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del sistema nacional de búsqueda de personas en los términos de los artículos 9:13 fracción tercera del código penal federal.

Al imputado se le dictó prisión preventiva, donde estará para enfrentar el proceso que se le sigue.

CM