Main logo

'El Rey' mostrará su mundo raro en el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

Los fanáticos del cantautor se preparan para conmemorar el aniversario luctuoso del guanajuatense con una gran fiesta. El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez será del 22 al 24 de noviembre en Dolores Hidalgo.

Escrito en GUANAJUATO el

El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez ya se cocinó. El cantautor que cantó que la vida no vale nada será recordado con karaokes, conciertos, exposiciones fotográficas y hasta con películas de su vida. En 2019 se cumplen 46 años de su fallecimiento.  La edición número 10 de este Festival será realizada en Dolores Hidalgo, la tierra natal del cantante ranchero. Del viernes 22 al domingo 24 de noviembre.

El sábado 23, lo más relevante del Festival

Los fans del compositor cantarán a todo pulmón ‘Caminos de Guanajuato’, ‘Que te vaya bonito’, ‘Un mundo raro’ y más de las canciones que lo catapultaron como uno de los mejores en su género. Ya que habrá un karaoke y un encuentro de aficionados en el Kiosko del Jardín Principal, a las 4:30 p.m.

En el Museo Bicentenario se proyectarán películas biográficas del cantante, la gente podrá asistir el a partir de las 4:30 de la tarde.

Su vida alcanzó hasta para escribir un libro, el fallecido cantante nos comprueba que sigue siendo el Rey, ya que su hijo presentará la obra ‘Un encuentro con mi Padre’, una conversación ficticia pero con anécdotas reales que ofrecen un dulce trago de recuerdos. La cita es en Casa Museo José Alfredo, a las 6:00 p.m.

Y por la noche la gente hará un recorrido por las cantinas históricas en las que José Alfredo dio ‘el último trago’.

Aquí te compartimos el programa completo de actividades