ESTADOS

El Rey está frente al mar; develan estatua de José Alfredo en Mazatlán

José Alfredo Jiménez quedó inmortalizado en una escultura sobre Paseo de las Olas en Mazatlán, lugar que compartirá con otros distinguidos artistas

  • REDACCIÓN
  • 17/11/2020
  • 14:06 hrs
  • Escuchar
El Rey está frente al mar; develan estatua de José Alfredo en Mazatlán
'El Rey' está frente al mar; develan estatua de José Alfredo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa .- El icónico compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez ya tiene su monumento en Paseo Olas Altas de la ciudad de Mazatlán. El cantante 'observará' infinitamente los coloridos atardeceres de este paradisiaco sitio. 

Este jueves se develó la estatua de uno de lo grandes representantes del género regional mexicano. 'El Hijo del Pueblo' cruza las fronteras más allá de su natal Dolores Hidalgo gracias a su música, tal y como lo hizo en vida.

¿Por qué en Mazatlán?

Para aquellos que no lo sepan dentro del repertorio que distinguen la trayectoria de 'El Rey' se encuentra el 'Corrido de Mazatlán'. Un tema que describe en varios versos lo más representativo de aquel lugar donde se 'rompen las olas'.

José Alfredo Jiménez Jr, hijo del famoso cantante acudió a la develación en representación de su familia y orgulloso del gran legado que su padre dejó con su carrera. 

Ahí, en entrevista con medios nacionales, indicó que hay conversaciones con la empresa Disney para llevar a la pantalla chica una bioserie de su padre. Esta misma productora fue la encargada de trabajar en la serie de Juan Gabriel 'Hasta que te conocí', emitida durante el año 2016. 

El Rey nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato un 19 de enero de 1926; y será en 2021 cuando se cumplan 95 años desde que llegó a este mundo. Como una forma de recordar y honrar la carrera del cantautor en noviembre del año pasado se realizó el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez


KD