Main logo

“El regreso a clases podría suceder hasta el 2022”: Diego Sinhue

La decisión el regreso a clases presenciales depende de la cobertura de vacunación que se logre en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Las escuelas privadas de la capital del país anunciaron esta tarde que a partir del primero de marzo iniciarán el regreso a clases presenciales. En Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado informó que esta opción se podría llegar a considerar hasta el año que entra.

“No podemos, todavía, ni siquiera en este momento pensar en un regreso a clases de manera presencial”, comentó Rodríguez Vallejo.

El mandatario explicó que el regreso a las aulas tendría que ver con la cuestión de la inmunización de la población. Expresó que se considera que gran parte de la población de la entidad esté vacunada hasta el año 2022.

“Se estima que, para finales del año, principios del otro, es cuando se esté vacunando a la mayor parte de la población, que es lo que permitiría una inmunidad de rebaño y pensar en un regreso a clases”, anunció el Gobernador.

Diego Sinhue recordó que el 17 de marzo se cumplirá un año de que se suspendieron las clases presenciales. Expresó que la posibilidad de permitir las clases con modalidad tradicional se vislumbra como algo lejano.

“Desde el año pasado se suspendieron las clases presenciales, (…) lo cual ha sido muy complicado, la mala noticia es que esto parece no acabar", lamentó Diego Sinhue.

Hasta hace casi una semana, Guanajuato fue la única entidad, junto con Guerrero, que permaneció en semáforo rojo. Enero fue el mes con más contagios y aunque hoy se presenta una disminución el estado aún se encuentra “en guardia” en particular esta semana que pasó a semáforo naranja en alerta.

Hoy por la tarde el estado arranco la donación de 100 mil computadoras, para apoyar a los docentes y estudiantes de alto rendimiento. Los equipos que se donaron cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.

PR