Main logo

El recuerdo de París vive en este video; murió con 3 amigas trans en accidente

El domingo por la madrugada, Paris y su grupo de amigos de la comunidad LGBT perdieron la vida a manos de un conductor en estado de ebriedad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- París baila con alegría. La música controla su cuerpo y se mueve al ritmo de la cumbia. Esta es la imagen con la que sus seres queridos la recordarán para siempre. Perdió la vida en un accidente vehícular. 

El domingo en la madrugada, Paris iba saliendo con sus 4 amigas y amigos de un bar. Habían salido a divertirse y, por seguridad, decidieron pedir un taxi para tener un conductor responsable al volante. Su acciones precavidas fueron inútiles, pues una persona en estado de ebriedad les chocó, arrebatándole así la vida a los 6 a bordo del auto, incluyendo el conductor. 

En cuanto se enteró de la noticia, Gisell, una de sus amigas cercanas quiso compartir con la gente la verdadera esencia de Paris: una persona sencilla y carismática. Así era la mujer trans que en vida hizo reír y agradó a muchas personas.

“Fuiste una persona muy sencilla, muy alegre, muy carismática, siempre con tus ocurrencias. Te fuiste de la nada, te voy a extrañar mucho, Paris”, comentó Gisell.

Compartió varios recuerdos de ella, pero en particular un video. Los 26 segundos que dura la grabación son suficientes para que quienes lo vean conozcan un poco de la energía y talento que transmite la persona miembro de la comunidad LGBT en Irapuato.

Como la noche que murió, Paris aparece bailando con su amiga. A pesar de los tacones que lleva puestos, se mueve con naturalidad al ritmo de la cumbia. Su personalidad atractiva capta la atención de la gente, muchos se giran para verla bailar y la animan con aplausos y silbidos. “Eh, eh, eh ,eh” gritan.  Ese era su efecto en las personas. 

"Y Paris, pues ella... uff ... era una persona que salía adelante. Muy linda y muy ocurrente, le gustaba mucho bailar en las fiestas, era con la que más llegué a convivir. Salíamos de fiesta o antro, nos riamos en casa... una persona muy sencilla que aún tenía sueños por cumplir", platicó Giselle.

Ricardo García, Secretario Estatal de Igualdad y Defensa de la Diversidad del Partido Verde, pidió que la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, dar una postura sobre el hecho y ofrecer apoyo a las familias.

Exigió justicia para los miembros de la comunidad LGBT que fallecieron a manos del conductor en estado de ebriedad. 


PR