Main logo

El Rector de la UG respalda al "Gobernador democrático" en su toma de posesión

Luis Felipe Guerrero Agripino tomó este viernes posesión de su cargo como Rector de la Universidad de Guanajuato.

Escrito en GUANAJUATO el

En su toma de protesta, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dio un respaldo al gobernador democrático del Estado de Guanajuato.

“Esta Universidad democrática le hace un público reconocimiento y su acompañamiento manifiesto a un gobernador democrático”, dijo el Rector de la UG.

Luis Felipe Guerrero Agripino, durante su intervención en el acto de toma de posesión. 

Luis Felipe Guerrero Agripino tomó posesión como Rector General para el periodo 2019-2013 al frente de la Universidad de Guanajuato. Y en sesión solemne del Consejo General Universitario, asumió el cargo en su segundo periodo ante la comunidad universitaria, en un evento realizado en el auditorio principal de la UG. Ahí el Rector dio un mensaje al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

“Señor Gobernador. He escuchado en repetidas ocasiones que usted se siente orgulloso de ser egresado de uno de los programas de esta universidad, sé que su expresión es genuina y le sale del corazón. También del corazón sale decirle: esta comunidad se siente orgullosa de que usted, nuestro Gobernador, sea un egresado de estas aulas”, dijo el Rector.

Luis Felipe Guerrero aseguró que en Guanajuato hay un pleno respeto a la autonomía universitaria por parte del Gobernador. “Además hay apoyo incondicional, solidaridad y acompañamiento en los proyectos universitarios”, agregó el Rector.

En el evento también estuvo el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El rector Luis Felipe Guerrero afirmó que la Universidad trabajará en la cultura de la paz en Guanajuato y en llevar a la universidad a la era digital. Uno de sus principales compromisos en esta administración será incrementar la matrícula de alumnos universitarios en el Estado.

Luis Felipe Guerrero Agripino fue director de la escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato y rector general en el periodo 2013-2017.

JC