Main logo

El Rally 2020 espera más de medio millón de asistentes

Este viernes fue anunciada la 17 edición del World Rally Championship (WRC) en la etapa México que tendrá su sede en Guanajuato, Silao y León

Escrito en GUANAJUATO el

El estado de Guanajuato recibirá el World Rally Championship (WRC) evento considerado como uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo. La etapa México que tendrá su sede en las ciudades de Guanajuato capital, Silao y León.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió a la presentación de dicho evento y señaló que Guanajuato está listo para recibir a los automovilistas.



“Para los guanajuatenses ha sido una historia de éxito porque este evento se ha ido consolidando y el ambiente que le imprimimos los mexicanos al automovilismo no se vive en otro país; esta edición 17 tiene un carisma especial porque vienen nuevas generaciones, además del tramo callejero en León y por supuesto, el de Guanajuato”, expresó el mandatario estatal.

El Rally 2020 se renovó y durante esta edición  tiene como novedad la Callejera en León, que se correrá el viernes 13 de marzo del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada. El WRC se compone de 14 fechas y en esta ocasión México es la tercera.

Gilles Spitalier Martel, director general del Rally Guanajuato, dijo que buscan nuevos valores del ralismo en México, con pilotos que representen a los estados de la República en una nueva competencia con el Rallymex que traerá 5 autos Renault Clío 5 para la Copa de los Estados.

El Comité Organizador espera una asistencia de 570 mil personas, 4% más que en 2019 y una derrama económica estimada en 761 millones de pesos; durante los días del evento se espera una ocupación hotelera del 59% con 22 mil 715 cuartos ocupados, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior.

Guanajuato en los ojos del mundo

Esta competencia será transmitida por televisión en más de 160 países, con lo que se calcula que más de mil 400 millones de personas conocerán una parte del turismo de Guanajuato.

Evento con causa

El Rally Guanajuato está ligado al Rally de la Salud, que arrancó el pasado 25 de enero y en el que intervienen patrocinadores y Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del Deporte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.



DR