Main logo

El Querétaro ya echó a Matosas por "transa" en 2011: inflaba los fichajes un 1000%, dice exdirectivo

Así lo explica en una entrevista con Mediotiempo el exdirectivo de los Gallos Zlatko Petricevic: "Vendía jugadores de 300 mil pesos en tres millones"

Escrito en GUANAJUATO el

El ''Caso Matosas'' vivió este lunes un nuevo capítulo. El extécnico del León va de escándalo en escándalo. Está viviendo una auténtica semana de Halloween. Derrotado en su vuelta a ''La Guarida'' y despedido horas después por el Atlético San Luis por un feo asunto de corrupción en el fichaje de Matías Britos en su etapa en el León, este lunes salió a la luz que ya fue despedido en 2011 del Querétaro por "transa". 

Al menos así lo asegura Zlatko Petricevic, directivo del Querétaro en aquella temporada 2011. Según explicó el exentrenador y dirigente de origen croata en una entrevista con el portal Mediotiempo, Matosas estaba asociado con Antonio Rico, otro directivo del club, "y juntos inflaban el precio de los jugadores". 

“Medio mundo me quiso comer cuando despedí a Matosas de Querétaro, hasta me dijeron que estaba loco”, asegura Petricevic.

El exdirectivo del Querétaro acusa públicamente a Gustavo Matosas de llevarse dinero de los fichajes del club en ese 2011. 

"Subía los precios de los futbolistas. Vendía jugadores que valían 300 mil dólares a tres millones de dólares”, afirma Petricevic.

Según cuenta en la entrevista con Mediotiempo, el directivo comenzó a sospechar cuando Matosas aprobó un plan de trabajo en el que el club acabó contratando a 19 nuevos jugadores para el torneo de Apertura 2011. 

"En el momento en que me dijo que quería todavía dos jugadores más, cuando me enteré que ya estaba cobrando por unos jugadores y que no eran para el primer equipo, que eran para banca o la Segunda. Pero la familia pagaba dinero”, explica el directivo croata.

En este nuevo escándalo de Matosas aparece también el nombre del agente Fernando Pavón. Petricevic asegura que Gustavo Matosas le rogó para que no lo echara. 

"No corras a mi amigo del club. Corriste todo lo que yo construí y ahora corres a Pavón’”, le dijo el técnico uruguayo a Petricevic.

El nuevo escándalo de Matosas podría tener graves consecuencias y podría llegar a ser incluso inhabilitado por la FIFA  si se demuestra que está involucrado en esta trama de cobro de comisiones ilegales por los fichajes de jugadores. De momento ya fue despedido del Atlético San Luis. La directiva argumentó sus malos resultados al frente del equipo y cierto recelo por los escándalos que rodean al entrenador. 

JC