ESTADOS

El puente Téllez Cruces de León costará 298 millones y las obras durarán 10 meses

Este puente forma parte de la Vía Bicentenario, tendrá una longitud de 560 metros, contará con tres carriles y beneficiará a unos 64 mi conductores

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 14:19 hrs
  • Escuchar
El puente Téllez Cruces de León costará 298 millones y las obras durarán 10 meses
Este viernes comenzó en León la construcción del Puente Téllez Cruces. Las obras durarán 10 meses.

Con una inversión de 298 millones de pesos arrancó oficialmente la construcción del puente Téllez Cruces en el Bulevar José María Morelos. Esta obra tendrá una duración de 10 meses a cargo de la empresa Vise.

En el acto de inauguración participaron el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez ,y el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Este puente, que forma parte de la Vía Bicentenario,  tendrá una longitud de 560 metros lineales, contará con tres carriles de circulación y beneficiará a 64 mil vehículos.

Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, señalo que la empresa encargada de la obra (Vise), es muy responsable, y para muestra puso de ejemplo el puente de José María Morelos y Las Torres, cuya duración fue en aproximadamente seis meses.

La infraestructura beneficiará a las colonias Maravillas, Jardines de Maravillas, cañada de Alfaro, Brisas del Bergel, los Naranjos, Medina, León I, entre otras.

El puente de Hilario Medina es el único que falta para concluir la Vía Rápida del Bicententario, que va desde la carretera a Lagos de Moreno hasta la carretera a Silao.


K.D.