Main logo

El próximo regreso a clases no será masivo en Guanajuato

Aunque el Gobierno Federal anunció que todo el país regresará a clases el próximo lunes, en el estado se continuará realizando la prueba piloto

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Gobierno Federal determinó que el próximo lunes 7 de junio se estaría llevando el regreso a clases en todo el país. Para el caso de Guanajuato, el titular de Salud estatal, Daniel Díaz informó que no retornarán a las aulas de manera masiva.

El secretario explicó que seguirán realizando la prueba piloto que dio inicio el 11 de mayo. Antes del regreso a las escuelas por completo, las escuelas se irán sumando poco a poco de forma escalonada para prevenir brotes de contagio por covid-19.

”Aquí en Guanajuato continuaremos con el pilotaje y será un regreso a las aulas escalonado y paulatino” dijo Díaz Martínez.

El 4 de mayo inició la vacunación a maestros, administrativos y demás personal educativo en León. Los derechohabientes recibieron la dosis de la vacuna CanSino, la cual se distingue por que solo se requiere una aplicación para lograr su cobertura total.

Una semana después de la vacunación 118 escuelas del estado arrancaron con la prueba piloto, con el paso del tiempo más se empezaron a sumar. De manera resiente se corrió el rumor de que en un colegio que participaba en la prueba había un brote de covid-19. Jorge Enrique Martínez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, confirmó que no sucedió.

Tomando como referencia el hecho anterior, Daniel Díaz informó que hasta ahora el regreso a clases se reporta seguro. No mencionó los casos sospechosos pero aseguró que tanto padres de familia como personal educativo están siendo capacitados para prevenir riesgos de contagio.

La Universidad de Guanajuato es una de las instituciones educativas públicas más importantes que aún no participa en la prueba piloto. De acuerdo con el rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, ellos estarían regresando a las aulas en formato híbrido en agosto.

 PR