Main logo

El portugués Renato Paiva se perfila para ser el nuevo entrenador del León

Van avanzadas las negociaciones para que Renato Paiva se haga cargo del equipo León; dirige actualmente al Independiente de Ecuador

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Renato Paiva, actual director técnico del Club Independiente, de Ecuador, tiene ya una propuesta del Club León, aunque las negociaciones aún no se cierran al 100 por ciento, informaron medios de comunicación.

Trascendió en redes sociales que “Paiva sólo continuará en Independiente del Valle (De Ecuador) hasta el fin de la primera fase del torneo nacional, para luego irse al León de México, club que en sus filas cuenta con el compatriota (Ecuatoriano) Ángel Mena, lo cual será confirmado por el club azteca en las siguientes horas”.

Paiva comenzó su carrera en las categorías juveniles de Benfica de Portugal y para 2019 llegó a entrenar al equipo B, de la Segunda División.

Para el año 2021 llegó como director técnico del equipo Independiente, de la Primera División de Ecuador, equipo con el que compitió por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además de haber ganado el título de la Serie A, el mismo año.

La revista Futbol Total reportó que, desde 2007, Paiva fue parte del equipo Sub-17 en el Benfica. Además, el técnico estuvo a cargo de la categoría Sub-19 y después del al Benfica B hasta 2019.

Dio a conocer que en su paso por el equipo portugués entrenó a João Félix, actual estrella del equipo español Atlético de Madrid.


Informó que, por otro lado, la estrella del Manchester City Bernardo Silva también estuvo bajo el cargo del objetivo de La Fiera.

Paiva llegaría para cubrir el espacio que dejó Ariel Holan, quien el pasado 21 de abril presentó su renuncia al equipo. Esto, luego de que los esmeraldas salieran derrotados 2-0 ante el América, en la cancha del Estadio Azteca, y donde tres de sus jugadores fueron expulsados.

Durante su etapa como entrenador, el Club León llegó a dos finales: Ganó el título de la Leagues Cup 2021 y alcanzó el subcampeonato del torneo Grita México 2021, de la Liga MX.

Desde entonces, el Club León busca un técnico que retome los compromisos que el equipo tiene al frente.

JP