Main logo

"El plan de vacunación es una estrategia fallida": PAN León

El acarreo de vacunas, su uso electoral y su aplicación a destiempo, son situaciones que de acuerdo al PAN León, evidencian la ineficiencia de la vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo del PAN en León denunció en una rueda de prensa irregularidades e ineficiencias que se perciben en el plan de vacunación establecido por el Gobierno Federal.

Señaló que León e Irapuato debieron ser los municipios que recibieran la vacuna en primer lugar, al ubicarse como las localidades con más casos de coronavirus confirmados y dónde más se concentra el virus. Lo anterior pone en riesgo a la mayoría de la población guanajuatense al ser ambas, ciudades que son visitadas con frecuencia por ciudadanos de todo el estado.

El presidente del partido resaltó que una de las deficiencias en el plan de vacunación son los tiempos pactados. Señaló que, de acuerdo al plan, el personal de salud y las personas mayores de 60 años deberían estar vacunadas en su totalidad el 10 de abril como fecha límite.

“Seguimos viendo al personal de salud que aún no está vacunado y tiene que salir a manifestarse para poder ser escuchado. Llevan un atraso de más de dos meses” recordó.

Denunció que, el acarreo de vacunas por parte de siervos de la nación, las condiciones en las que los adultos mayores tienen que buscar la vacuna, como durmiendo en la calle, y el uso electoral de las dosis son consecuencias de la falta de organización en el plan de vacunación.

Una vez más, miembros del PAN en León, solicitaron un plan de vacunación efectivo y manifestaron su rechazo hacia Mauricio Hernández Núñez, como delegado de Programas Sociales, sobre quien dijeron, no estar calificado para el puesto y lo responsabilizaron del desorden la estrategia de vacunación.

“Exigimos un plan de vacunación adecuado a la realidad que estamos viviendo”.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal y secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, calificó como estrategia fallida el plan de vacunación propuesto por el Gobierno Federal. Comentó que las muertes por covid-19 al alza deberían ser un motivante para que autoridades federales consideren cambiar el plan.

PR