Main logo

El PES tiene problemas para conseguir candidatos; temen ser amenazados

Es en los municipios del sureste de Guanajuato donde se han detectado los casos en los que las y los aspirantes temen a participar en el proceso electoral

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Rubén Pérez Hernández, Coordinador Nacional de Estructura del Partido Encuentro Solidario (antes Encuentro Social), reveló en rueda de prensa que, ante las condiciones de inseguridad en el estado de Guanajuato, hay aspirantes de su institución partidista que dudan en participar en las contiendas electorales por miedo a ser amenazados. 

Por estas razones que que hasta el momento se han definido 33 candidaturas de las 46 en los ayuntamientos del estado. En ese sentido, Rubén Hernández comentó que este retraso es a consecuencia de que en Guanajuato hay condiciones complejas de inseguridad. 

El representante nacional explicó que es en los municipios del sureste del estado en donde se han detectado los casos en los que las y los aspirantes temen a participar en el proceso electoral.

“Yo personalmente escuché de la gente, y principalmente en Yuriria, le piensa para participar. Tiene las mejores intenciones, pero hay esa duda para contender”, refirió Rubén Pérez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ARMAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA ELECCIONES 2021 EN GUANAJUATO 

En este mismo sentido, comentó que por ahora ninguno de los aspirantes o candidatos han sido amenazados. Sin embargo, no descartó que en algún momento se pida seguridad a las autoridades para las campañas. 

“Si se da la situación de algunas amenazas o situación más complicadas, por supuesto que pediremos seguridad”, finalizó.

 

KD