Main logo

‘El Pelón’: vendía droga y movía una banda de asaltantes en León

Jorge Daniel fue señalado por vender drogas y mover una banda de asaltantes en Villas de San Juan. Lo asesinaron frente a sus hijos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Jorge Daniel Pérez, mejor conocido como ‘El Pelón’ fue acribillado junto a su mamá. Ella sobrevivió. Él murió. El ataque se registró en el estacionamiento de un supermercado en León. Estaban por subirse a su camioneta, sus hijos ya los esperaban al interior. Fueron testigos de mortal ataque armado, en el que su papá perdió la vida y su abuela, Laura Socorro lucha por sobrevivir en un hospital. 

Escena del asesinato de ''El Pelón'' (Foto: Noticias Vespertinas)

El rostro y nombre de ‘El Pelón’ fue difundido y viralizado en redes sociales en los primeros días de mayo. En la denuncia pública, el texto señalaba que, Jorge Daniel era narcomenudista y líder de una banda de asaltantes. El grupo delictivo tenía como base la colonia Villas de San Juan. La localidad era la víctima principal de sus fechorías. En las fotografías también aparece una mujer. A ella la señalan como Adriana, esposa de ''El Pelón''.

Publicación del 11 de mayo en Facebook (Foto: captura de pantalla del perfil de Adolfo V.)

EL ASESINATO 

La noche de este martes, la fotografía de su cuerpo ensangrentado y sin vida, circuló rápidamente por el internet. Jorge Daniel fue asesinado frente a su familia. Las balas le entraron directo al cráneo, cuello y tórax. Laura Socorro, también fue atacada. A ella le dispararon a la cabeza. Una bala también la hirió en la mano derecha. A pesar de las graves lesiones, aún lucha por sobrevivir. Laura era la mamá de ''El Pelón''.

Puedes leer: A ''El Pelón'' seguido le balanceaban sus puntos de ventas, la había librado.

El cuerpo de ''El Pelón'' quedó sobre el asfalto en la parte trasera del vehículo (Foto: Especial).

La escena del crimen tuvo lugar en el bulevar Delta, esquina con el boulevard La Luz, en la colonia Pedregal del Carmen en León. Al interior del estacionamiento del supermercado llamado Walmart.  

SUS HIJOS FUERON TESTIGOS 

Los cuerpos de Jorge y Laura quedaron sobre el asfalto, a un costado de su camioneta. Al interior, tres niños asustados, resultaron ilesos del ataque. Segundos antes, su papá ‘El Pelón’ cerraría la puerta por última vez, para ponerlos a salvo. Ese será el último recuerdo que guarden de él, aún con vida. 

Jorge Daniel solía mostrar su arma a sus hijos (Foto: publicación Adolfo V.)

SU HISTORIAL 

Laura Socorro tiene 53 años de edad, ‘El Pelón’, 33. Ella era su mamá. Él, un famoso delincuente de Villas de San Juan, conocido por vender y distribuir drogas, además movía una banda de asaltantes violentos. A Jorge Daniel, sus vecinos lo recuerdan por los balazos que seguido aventaba. Con la finalidad de infundir miedo y poder. 

Jorge Daniel, tenía 33 años. Era narcomenudista, lo mataron la noche de este martes 16 de junio en León.

Cerca de las 22:00 horas de este martes 16 de junio, su historia terminó con un disparo en la cabeza. 

LOS ASESINOS 

De los asesinos, reportaron al 911 que, huyeron a bordo de un auto tipo sedán de color gris. De la marca Volkswagen, era un Jetta, dijeron. El automóvil fue localizado abandonado. Lo encontraron en el boulevard Atotonilco esquina con la calle Brisa de la Bahía, en la colonia Brisas del Pedregal II. El automóvil tenía los vidrios abajo. Los vecinos no sabían de quien era y tampoco se dieron cuenta quien lo dejó ahí. 

No hay detenidos por estos hechos.