Main logo

'El Pecas', acusado de matar al agente Juan Diego, fue detenido 40 veces

Así lo reconoció el propio alcalde de León. Ocho de los arrestos son por robo y más de 30 por posesión de drogas, altercados o escándalos en la vía pública

Escrito en GUANAJUATO el

''El Pecas'' había sido detenido más de 40 veces. Este delincuente habitual, de nombre Antonio Everardo, es el principal sospechoso del asesinato del policía municipal de León Juan Diego González.  Se trata por tanto de un viejo conocido de la policía. Un rostro habitual en los separos. ‘El Pecas’, que iba acompañado por Juan Fabián en el momento del asalto, acumula más de 40 arrestos. Su cómplice, al menos seis. 

Así lo reconoció el propio Héctor López Santillana. El alcalde de León confirmó que ambos sujetos ya habían sido detenidos pero fueron liberados. Y señaló que quizá la detención pudo haberse derivado de pequeños delitos o faltas administrativas que evitaron su entrada en prisión. 

‘El Pecas’ tiene 33 detenciones  "por consumir sustancias en vía pública, portar objetos peligrosos, alterar la tranquilidad y orinar en la calle", según una ficha distribuida por autoridades municipales. Tiene además otros ocho arrestos por robo.

Juan Fabián, su cómplice en el asalto a la ferretería en el que fue asesinado el agente Juan Diego, tiene también antecedentes. Había sido detenido cuatro veces por ingerir alcohol en la calle, otra por escandalizar y otra más por posesión de cristal.

 

Los vecinos de la colonia León, donde fue asesinado el agente, están preocupados por la seguridad en el barrio. Y es que esta colonia se ha convertido,  junto a Villas de San Juan, Chapalita, Coecillo, San Miguel y 10 de mayo, una de las que acumula una mayor incidencia delictiva en la ciudad de León.

Película del asesinato

Todo inició cuando dos hombres identificados por los apodos de ‘El Pecas’ y ‘El Bacterias’ ingresaron armados a la ferretería y amagaron a los empleados para llevarse el dinero de las ventas día. Después del atraco escaparon en un vehículo negro con dirección al bulevar Antonio Madrazo.

Enseguida se elaboró un operativo de búsqueda, por lo que en la colonia León 1 se observó un vehículo con las características señaladas, por lo que el oficial les hizo el alto al llegar a la calle Miguel de Obregón, esquina con el Bulevar Téllez Cruces, de la colonia Las Trojes.

Intentaron ingresar a un domicilio, pero al ser descubiertos, uno de ellos disparó en contra del oficial.  Una bala le dio en la clavícula y otra más en el cuello. Murió horas después en el hospital.