Main logo

El pecado de María: tiró a su bebé en San José el Alto y fue encerrada

La joven de 19 años fue condenada a permanecer en prisión un largo tiempo ¿Su pecado? Matar a su propio bebé horas antes de haber parido

Escrito en GUANAJUATO el

María, la mujer acusada de abandonar a una bebé en las calles de León y que horas después perdió la vida, era residente en la colonia San José El Alto de este municipio. La inculpada hoy es tema de conversación por el crimen que cometió.  

Fue la noche del sábado cuando se reportó el hallazgo sobre los Policías municipales que habían encontrado a una recién nacida, infestada de hormigas y abandonada a su suerte. Inmediatamente se le brindó atención médica pero eso no pudo remediar la salud de la pequeña, quien horas antes sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en su fallecimiento. 

Pero la justicia no tardó en llegar. Este lunes la Fiscalía de Guanajuato informó la detención de la mujer de 19 años. Madre de esa bebé y también la responsable de causarle la muerte. Hoy, María pagará con su libertad el haber abandonado a su hija en la vía pública como si hubiera sido un objeto. 

¿Por qué hacerle eso a una recién nacida? ¿Qué la orilló a tomar esa decisión? El caso de María sigue dando de que hablar en la ciudadanía. Y hay nueva información sobre este tema:

De acuerdo con algunos cibernautas que al parecer conocen a la inculpada. María Guadalupe tenía su domicilio en la colonia San José el Alto, zona ubicada al oriente de la ciudad de León. Los que la conocieron antes del terrible hallazgo señalan que la mujer vivía en una de las calles principales de este lugar. 

Presuntamente, María no es una joven de 19 años como se ha dicho. Según la versión de quienes la conocieron, ella tiene una edad mayor de la que aparenta. El factor que la hace verse de menor edad se debe a que fue concebida por personas con retraso mental y al parecer varios de sus familiares se encuentran bajo esa condición, aunque esto no ha sido comprobado. 

Todavía queda la incógnita de conocer la identidad del padre de la bebé, se presume que era un hombre varios años mayor que María y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero. Esto ha desatado varios comentarios de los usuarios, quienes exigen el mismo castigo para el padre de la bebé.

La pequeña fue abandonada en un baldío de Fracciones de San Carlos, donde fue encontrada con varios piquetes de hormigas que le complicaron su estado de salud. En la madrugada del domingo la pequeña murió. Luego de hacerle una autopsia por parte de las autoridades correspondientes se confirmo que horas antes sufrió un golpe en la cabeza que puso fin a su vida. 

A pesar de la información expuesta, todavía quedan dudas sobre el contexto en el que se desarrollaba María en su vida diaria. Y si esa rutina diaria la motivó a tirar y abandonar a su propia bebé. Un pecado que hoy paga encarcelada y bajo el juicio de mujeres y hombres que son padres. 


KD