Main logo

El pasado criminal de ‘El Chago’: líder del Cártel Jalisco en San Pancho

Santiago “N” fungía como presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en la localidad; ayer fue capturado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. "El Chago" , quien fue detenido este lunes tiene un pasado criminal, de acuerdo con las autoridades de San Pancho.  Al momento de ser detenido, Santiago fue identificado como un líder criminal, iba acompañado de una mujer y en posesión de armas de fuego.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el hombre y la mujer se encontraron posesión de dos armas de fuego y seis cargadores.

Además de los elementos del Ejército Mexicano, en la detención de Santiago participaron la Guardia Nacional y Policía Municipal.

“Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia realizados para fortalecer el estado de derecho en Guanajuato y con el fin de detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en esa entidad, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo a las autoridades locales, realizaron el seguimiento de un integrante de un grupo delincuencial en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato", informó el Ejército.

“Durante estas actividades, se logró ubicar el vehículo en el que se trasladaba el ahora detenido, logrando asegurar en flagrancia delictiva a “El Chago”, y a su acompañante San Juana, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego y seis cargadores”.

Santiago fungía como presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en la localidad.

“Considerado blanco prioritario y generador de violencia en citado municipio; asimismo, cuenta con registro de antecedentes penales por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada”, agregó la dependencia.

Agregó que la detención se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

JJ /IO