Main logo

El papá de Juan de Dios se incapacitó 4 veces desde el accidente en Cuerámaro; se jubilará

Luis Araujo Blanco era profesor de la primaria Balbina Zabala, y desde noviembre, mes en el que su hijo arrolló y mató a 4 adolescentes de Cuerámaro se ausentó de su trabajo, y pidió 4 incapacidades. Ahora está en un proceso de jubilación

Escrito en GUANAJUATO el


El señor Luis Araujo no se presentó a trabajar desde el pasado 25 de noviembre, un día después de que su hijo arrolló y mató a 4 jovencitas en Cuerámaro. El Delegado de Educación Gabriel Espinoza, confirmó que desde el día del accidente el profesor solicitó 4 incapacidades, y ahora está a punto de jubilarse.

“Hace algunas semanas comenzó el proceso de jubilación, también es un derecho que tiene como trabajador. El viernes pasado concluyó su última incapacidad y la última información es que el proceso de jubilación sigue su curso, seguramente el maestro ya no estará regresando al plantel”, comentó el Delegado de Educación para el periódico am.

En el mapa se muestra la ubicación de la Escuela Primaria Babina Zabala, dónde laboraba el padre de Juan de Dios 

El padre de Juan de Dios decidió ya no ir a su trabajo desde que su hijo cometió el crimen. El chico de 16 años pasó unas horas tras las rejas, y al dejarlo libre por ser menor de edad aprovechó para fugarse con la ayuda de su familia.

Dos de las madres de las 4 adolescentes que murieron 

Luis Araujo pidió cuatro solicitudes de incapacidad, el ISSSTE tiene el registro de cada una de ellas, y según el Seguro los documentos que presentó para ausentarse son reales y legales. La última incapacidad venció el viernes 14 de febrero, un día antes de que capturaran a su hijo Juan de Dios en León.   

“Los procesos de incapacidad son válidos, las incapacidades se derivan de una atención medica que no opera la Secretaria de Educación, en todo caso es el ISSSTE le permitió al maestro ausentarse de su trabajo. Cada una de las incapacidades que él presentó justifican su ausencia, tenemos copia de esos documentos”, platicó Gabriel Espinoza.

Las hermanas Rosa y Michel fueron sepultadas en el mismo lugar, murieron junto a sus otras dos amigas Zicry y María Teresa

Ahora el padre de Juan de Dios está en un proceso de jubilación, después la detención de su hijo ya no trabajará como maestro.

Sobre la captura del niño prófugo

Juan de Dios se escondía en una casa de León. El sábado 15 de febrero el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa anunció su captura en Twitter. No se dieron más detalles, solo que fue encontrado en un domicilio y se enfrentará al proceso judicial por homicidio doloso. Y entonces se comenzó a compartir una fotografía del menor sin camisa y con los ojos cubiertos, no sé sabe si esa es la foto del día de su detención.

La señora Rosa Ávalos es madre de Rosa y Michel, dos de las cuatro menores 

Pasaron más de dos meses para que dieran con el criminal. Desde el 3 de diciembre Juan de Dios se convirtió en el niño prófugo que apagó los sueños de RosaZicryMaría Teresa y Michel. Cuatro chicas de 13, 14 y 16 años.