Main logo

El PAN presentará una denuncia contra AMLO por liberar al hijo de 'El Chapo'

Así lo anunció este sábado Marko Cortés, líder nacional del partido, en su visita a Celaya al Primer Informe de Actividades Legislativas de los diputados federales Ricardo Villarreal y Saraí Núñez

Escrito en GUANAJUATO el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó con dureza en su visita a Celaya la liberación del hijo de ''El Chapo''. El líder panista informó que la próxima semana presentarán una denuncia penal contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por liberar a Ovidio Guzmán.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, durante su intervención en Celaya. 

Marko Cortés asistió este sábado al Primer Informe de Actividades Legislativas de los diputados federales Ricardo Villareal y Saraí Nuñez.

El dirigente nacional del PAN aprovechó su intervención en el acto para respaldar la labor del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y de la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua.

?"En Guanajuato no se dará un paso atrás en el combate al crimen y la delincuencia organizada", afirmó Marko Cortés.

Destacó Cortés la importancia del estado como uno de los motores de la economía mexicana. Y reforzó la idea de que el Gobierno Federal no debe abandonar al estado, en referencia a la ausencia de ayudas. 

"Nosotros nos sumamos a la estrategia del Gobierno del Estado y le exigimos al Gobierno Federal que mande refuerzos, que no deje solo a Guanajuato. Entendemos que Guanajuato fue el único estado de todo el país que perdió en la campaña López Obrador, pero que no castigue a Guanajuato por eso, que mande más fuerzas armadas”, exclamó Cortés en Celaya.

Foto de familia de algunos de los líderes panistas que asistieron a la presentación del informe. 

Al evento acudieron los senadores por Guanajuato Alejandra Reynoso y Erandi Bermudez; el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks; el diputado Fernando Torres Graciano; el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes;  la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua; y el alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villareal, entre otros destacados panistas del estado.

JC