Main logo

El PAN postulará a una mujer en Irapuato y hombre en Celaya

La ciudad de Irapuato nunca ha tenido una mujer en la Presidencia Municipal, por lo que Acción Nacional buscará llevar a su candidata en este cargo

Escrito en GUANAJUATO el

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional determinó en sesión extraordinaria que en Irapuato será una candidata mujer para la Presidencia Municipal, mientras que en Celaya y en Salamanca serán candidatos hombres.

La ciudad de Irapuato nunca ha tenido una mujer en la Presidencia Municipal, por lo que Acción Nacional buscará llevar a una mujer en el máximo cargo en la ciudad fresera.

En otras dos ciudades importantes del corredor industrial, como Celaya y Salamanca, en cambio, el PAN decidió que serán hombres los candidatos a las Alcaldías. Eso significa que la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua no tiene posibilidad de buscar la reelección en su municipio.

En otros municipios en donde el PAN designará a mujeres como candidatas a las presidencias están Manuel Doblado y León.

En cambio en el municipio de San Francisco del Rincón, el PAN determinó que será un hombre el candidato a la Presidencia Municipal, en donde suena el regidor Antonio Navarro como un aspirante natural.

En el municipio de Purísima del Rincón, el PAN decidió que el candidato debe ser un hombre, por lo que el alcalde Marco Antonio Padilla podría buscar la elección consecutiva en el 2021.

En el Municipio de Silao, la Comisión Permanente decidió que debe ser un hombre el candidato, de tal forma que Toño Trejo podría buscar la reelección, aunque no estará tan sencillo.

En el municipio de Cortazar el candidato del PAN será un hombre, así que Ariel Corona puede buscar la reelección, si es que consigue el respaldo de su partido.

En el municipio de Yuriria será un hombre, lo mismo que en el municipio de Romita.

La Comisión Permanente del PAN decidió también que los candidatos en San Miguel de Allende y Guanajuato capital deben ser hombre, de tal forma que Luis Alberto Villarreal y Alejandro Navarro, tienen la oportunidad de buscar la elección consecutiva.


PCC / KD