Main logo

El PAN pidió a Jorge Romero no tomar protesta como diputado federal

El dirigente estatal del PAN habla sobre la acusación de violación que rodea al diputado electo Jorge Romero, quien fue acusado por una mujer hace poco

Escrito en GUANAJUATO el

El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete confirmó que el partido pidió a Jorge Romero Vázquez no rendir protesta como diputado federal, para que se presentara ante las autoridades judiciales por la demanda de violación que enfrenta.

Y es que este martes se dio a conocer que una mujer lo denunció por presuntamente haber abusado sexualmente de ella, tras el señalamiento el diputado federal del distrito 09 no rindió protesta el pasado domingo como diputado federal por Guanajuato en el Congreso de San Lázaro. 


Sobre el tema Cifuentes Negrete comentó que para que pudiera llevarse a cabo una investigación objetiva del hecho, se le solicitó al panista de Irapuato que esperara al desarrollo de las audiencias judiciales ante un juez.

“Respetando en todo momento la presunción de inocencia de Romero Vázquez, se le pidió que se presente ante las autoridades para que aclare su situación”, dijo el dirigente estatal del PAN.

Jorge Romero Vázquez resultó electo como diputado federal por el distrito 09 en Guanajuato (Foto: Especial)

En Acción Nacional siempre se ha actuado y se actuará en estricto apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia, comentó el dirigente, asegurando que el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.

“Se solicitó a Romero Vázquez no acudir a rendir protesta como diputado federal, a fin de que su cargo no fuera, de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación”.

En el lugar de Jorge Romero, el diputado suplente Salvador Tovar Vargas, estará llevando a cabo las actividades legislativas.

Cifuentes Negrete señaló que, respetando en todo momento la presunción de inocencia de Jorge Romero, se le ha pedido que se presente ante las autoridades que llevan a cabo la investigación, para que aclare su situación legal.

Por último, el líder panista, informó que estarán atentos a la información que brinde la Fiscalía General del Estado respecto al caso.

La carpeta de investigación en contra del político de Irapuato es las número 67275/2021, iniciada hace unos días tras la denuncia que interpuso una mujer. Ahí se detalla que los hechos sucedieron en un evento convocado por Jorge Romero para festejar su triunfo conseguido en la pasada elección de 6 de junio y que lo llevó a ser diputado federal electo,  de acuerdo con El Sol de Irapuato.

IO