Main logo

El PAN está envejeciendo urge la participación de jóvenes: Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez dijo que si hay 14 mil miembros en el PAN no pasa de 500 los militantes jóvenes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Partido Acción Nacional (PAN) se está convirtiendo en un instituto político "de viejos", así lo dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y agregó que lo que le preocupa es que cada vez haya menos jóvenes dentro de éste.

Sobre la renuncia que ha habido durante 2022 en el PAN de algunos panistas de peso por sus años de militancia, el Rodríguez Vallejo dijo estar preocupado.

“Más que esa renuncia de panistas de años me preocupa la falta de jóvenes en el partido. Son muy pocos jóvenes. Se está volviendo un partido viejo. Los que éramos jóvenes ya no somos tanto. Ya tenemos canas y son muy poquitos jóvenes", indicó.

Comentó que también ve con preocupación la falta de jóvenes en el Partido Acción Nacional (PAN), pues a los militantes que eran jóvenes ya les empiezan a salir canas.

"Si hay 14 mil miembros aproximadamente no pasa de 500 jóvenes. Eso más bien me preocupa. Hay que invitar a los jóvenes que vuelvan a creer en la política, en los partidos. Hay mucho que hacer”, dijo el mandatario estatal.

Comentó Diego Sinhue que la participación de los jóvenes debe ser un tema de importancia en todos los partidos y no solamente en el Partido Acción Nacional.

“Ahora sí que me preocupa más eso, las nuevas generaciones, hay que invitar a los jóvenes a la vida política y a los partidos”, señaó.

Comentó que la política y los partidos son canales importantes para colaborar en acciones para mejorar el entorno y la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Es una vía importante. Hoy hay otras alternativas, candidaturas independientes, muchas otras opciones pero creo que la participación de los jóvenes en la política es un tema que nos ocupa a todos los partidos”, dijo.

CM