Main logo

El PAN confirma su apoyo a la alcaldesa de Celaya

Eduardo López, secretario del Comité Estatal del PAN, lamentó la inseguridad que se vive en el municipio y expresó su total respaldo a Elvira Paniagua

Escrito en GUANAJUATO el

Los ataques y extorsiones a tortillerías y locales comerciales en Celaya por parte de grupos criminales empiezan a tener repercusiones políticas.

Eduardo López, secretario del Comité Estatal del PAN, lamentó la inseguridad que se vive en el municipio durante una conferencia de prensa donde estuvo ausente Román Cifuentes, dirigente estatal de Acción Nacional. Y confirmó que el Comité Estatal del PAN seguirá apoyando a la alcaldesa Elvira Paniagua, cuyo desempeño ha sido calificado como bueno. 

“Lamentamos los hechos que están ocurriendo a nivel nacional, estatal y en Celaya. No son hechos que quisiéramos que estuvieran ocurriendo”, comentó Eduardo López.

El secretario agregó que el Comité Estatal del PAN aplaude los esfuerzos tanto de la administración municipal como del gobierno estatal y afirmó que en 5 meses se ha logrado disminuir el índice de homicidios. 

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que no siga ocurriendo esto. Apoyamos a los gobernantes que están haciendo bien su trabajo y que redoblan esfuerzos en materia de seguridad”, señaló el secretario.

Luego de que se le cuestionara sobre la marcha que están convocando ciudadanos para exigir seguridad y paz, Eduardo López dijo que la inseguridad es un tema a nivel nacional y no exclusivo de Guanajuato. 

“Es un tema nacional, pero también debemos preocuparnos por lo que está ocurriendo en Guanajuato. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que denunciemos y no dejemos sola a la autoridad”, señaló.

En un evento distinto, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez también consideró que la mejor vía para combatir la inseguridad es la denuncia. El gobernador señaló que existen delitos que se siguen por oficio y que hay otros en donde se necesita la denuncia para poder actuar.

“Ya estuvo el Fiscal, ya hubo una unidad especializada, lo que tenemos que hacer es denunciar. Hay delitos que se siguen por oficio y hay otros en donde se necesita la denuncia para poder actuar, el llamado que yo hago es a la denuncia ciudadana”, declaró el gobernador.

Por otra parte, los regidores Juan Carlos Oliveros y José Luis Álvarez Alfaro indicaron que como autoridad se debe reconocer el problema de inseguridad que vive la ciudadanía. Añadieron que la coordinación del municipio con los demás órdenes de gobierno tiene áreas de oportunidad que se pueden mejorar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es un hecho extremadamente lamentable, es un tema muy sensible ahorita el tema de la inseguridad. Sería irresponsable de mi parte no aceptarlo, a nosotros como autoridad nos tocará coordinarnos con todos los niveles de gobierno que estén a disposición para poder darle una pronta solución a esto”, señaló el regidor Álvarez Alfaro.

Oliveros, regidor del PVEM, comentó que los hechos ocurridos el pasado lunes son un indicio de que se debe cambiar la estrategia de seguridad y forjar una estrategia para reconstruir el tejido social.