Main logo

“El padre Chabelo”, sacerdote leonés que negó al papa, está suspendido

La Arquidiócesis de León anuncia que este polémico cura tiene prohibido, entre otras cosas, celebrar misas o realizar bautizos, bodas o confesiones

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- José Isabel Macías Alcalá, padre leonés misionero de la Natividad de María, fue suspendido como sacerdote informó la Arquidiócesis de León la tarde de hoy.

A través de sus redes sociales esta institución de la iglesia católica dio a conocer que el sacerdote tiene prohibido realizar ejercicios ministeriales como celebrar misas, realizar bautizos, oficiar enlaces matrimoniales o escuchar confesiones de los pecados de los fieles.

Conocido como “padre Chabelo”, este cura desató una intensa polémica cuando en julio pasado “anunció el fin del mundo” y calificó al papa Francisco como “falso profeta”. Todo quedó grabado y fue difundido en YouTube. 

“En el Vaticano hay dos papas. Uno Benedicto XVI, que es el papa que eligió Dios (…) el otro papa, que es Francisco (…) investiguemos, ¿Francisco es papa o no es papa? Ya hay un estudio jurídico que demuestra que Francisco no es papa (…) Benedicto XVI fue presionado a renunciar”, fueron algunas de las controversiales declaraciones del sacerdote hoy suspendido.

Cuando hizo estas afirmaciones oficiaba misa en la Parroquia de El Centenario al norte de La Paz, Baja California Sur (BCS). Esa fue su iglesia durante una década. 

Luego de la controversia de su sermón la Diócesis de aquel estado giró una circular en la que anunciaba que el sacerdote estaba bajo investigación por lo que se le impedía oficiar misa. 

Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de BCS declaró en julio pasado que “rezaba por el padre Chabelo” y pedía porque “se enderezara”. 

“(…) conviértete, vuelve a la obediencia que juraste a tus superiores, vuelve a reconocer la legitimidad del Santo Padre Francisco. No hagas una iglesia cismática, no te separes, no crees divisiones en el seno de la comunidad”, declaró Miguel Ángel Alba Díaz, publicó entonces el semanario Zeta de Tijuana.

Para cuando el obispo envió el anterior mensaje, el sacerdote Chabelo, quien ya había sido suspendido, se había establecido en Comondú, BCS, sitio en el que oficiaba misa de manera extraoficial.

SP