Main logo

El orgullo de Luis Fernando era ser policía; muere en enfrentamiento

El policía municipal Luis Fernando Arellano Rosales murió en el hospital luego de un enfrentamiento con hombres armados que mataron a un adolescente

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Luis Fernando Arellano Rosales, elemento de la Policía Municipal de Pénjamo, murió en el cumplimiento de su deber al tratar de detener a unos hombres que habían asesinado a un adolescente, luego de enfrentarse a balazos con los delincuentes el oficial quedó lesionado y murió en el hospital.

El agente Luis Fernando, de 21 años de edad, era originario de la comunidad Labor de Armenta, tenía tres años y medio en la corporación policiaca, estaba casado con Mayte Ortega Valle, era papá de una niña de dos años y esperaba el nacimiento de otro bebé.

A decir de sus compañeros, el policía Luis Fernando era muy responsable con su trabajo, respetuoso y comprometido con lo que hacía, estaba muy orgulloso de ser policía.

Al recordarlo, su esposa Mayte Ortega Valle escribió un mensaje en sus redes sociales:

"Se nos fue un gran elemento y el mejor compañero de vida que me pudo tocar, qué les puedo decir que no sepan, fuiste un ser maravilloso dando todo en tu trabajo, recuerdo que yo te decía cuando sea una persecución vete para otro lado y respondiste. 'Qué caso tiene que sea policía si voy a huir', te fuiste dándolo todo campeón!".

Persecución y enfrentamiento

Los hechos donde murió el policía Luis Fernando Arellano Rosales se registraron la noche del pasado sábado 26 de febrero.

En la esquina de las calles Nigromante y Zapote, en la colonia El Tolento, de esta ciudad, se encontraba ahí un adolescente, identificado como Carlos, de 16 años de edad y al sitio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y asesinaron a balazos al joven para luego huir.

Luego del ataque los agresores huyeron hacia la carretera estatal Pénjamo-Tierras Negras y tras ellos fueron elementos de la Policía Municipal, entre ellos el agente Luis Fernando, quien viajaba en su motopatrulla.

Los agresores dispararon contra el agente que a pesar de que repelió la agresión fue lesionado de varios impactos de bala.

Inmediatamente el policía fue trasladado de urgencia al Hospital General de Pénjamo donde fue ingresado a quirófano para ser atendido de las lesiones que sufrió en el ataque.

Pero durante los primeros minutos de este domingo las autoridades municipales informaron de su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pénjamo lamentó el fallecimiento del policía y brindó todo su apoyo a los familiares.

“El policía Arellano Rosales a bordo de una motopatrulla realizaba la persecución de sujetos armados a bordo de una motocicleta, mismos que realizaron detonaciones a nuestro compañero”, detalló la Secretaría en un comunicado.

Por su parte el Gobierno Municipal de Pénjamo condenó está mañana el ataque donde murió el agente Arellano Rosales, de apenas 21 años de edad, mientras perseguía a sujetos armados en el cerro de Los Alférez.

"Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, Luis Fernando Arellano Rosales, elemento de Seguridad Pública de Pénjamo que fue privado de la vida en el cumplimiento de su deber la noche de este sábado 26 de febrero", publicó el Municipio en su cuenta de Facebook.

CM