Main logo

El nuevo trienio de Navarro se basará en el “Plan 24”; esto es lo que contiene

Castigo para agresores sexuales, patrullas rurales y la contratación de más de 100 policías forman parte del Plan 24

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El por segunda ocasión presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña promete gobernar su nuevo trienio atendiendo las propuestas plasmadas en el “Plan 24” un plan de gobierno compuesto por los ejes de seguridad, impulso económico, desarrollo ordenado, bienestar, salud y medio ambiente, y buen gobierno.

Navarro dio un adelanto de su estrategia en la jornada electoral pasada sin revelarla por completo, a partir de entonces ha ido compartiendo información de ella en distintas ocasiones. Por ahora, esto es lo que se sabe qué hará y lo que ya hizo en su primer día:

Su primera aportación en el nuevo gobierno fue la implementación de una Policía Rural integrada por 5 unidades que resguardarán el municipio. Espera que en un tiempo cercano se realice la contratación de 100 elementos que se sumen a los 310 que ya existen.

Buscará la posibilidad de que los policías tengan un aumento de sueldo que cada año suba un 10% más. Implementará el “Sistema Guardián” el nombre con el que bautizó el nuevo C4 integrado por más cámaras de video vigilancia.

En materia de género incluyó en el Plan 24 fortalecer los criterios en materia de igualdad y combatir con más dureza la violencia de género haciendo que los agresores paguen con lo que describió como justicia cívica, es decir trabajos a favor de la comunidad. Se le añadirán más elementos con mejor equipo a la Policía de Género.

La estrategia fue planeada contemplando el futuro de la ciudad, Navarro Saldaña aseguró que para el año 2040 la población de la capital aumentará un 60%. Tomando en cuenta lo anterior pretende modernizar la zona sur de la ciudad (que es hacia donde se está extendiendo Guanajuato) con mejores servicios de movilidad. Las mejorías incluyen más rutas y la creación de un sistema de pago electrónico.

En relación a la zona sur pretende que lleguen más camiones de basura a las comunidades que la integran y llevar a cabo la construcción de la presa La Tranquilidad para dotar a los habitantes del sur de más agua. También creará un nuevo circuito vial para conectar el centro de Guanajuato con el sur.

En su toma de protesta como Presidente Municipal para el periodo 2021-2024 indicó que en los próximos días estará dando más información.

PR