Main logo

El nuevo rostro de la calle Juárez en León

Esta obra en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos con recursos estatales y municipales se realizó en un lapso de cinco meses, instalándole drenaje sanitario y agua potable

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes se hizo entrega oficial de la calle Juárez, una de las vialidades más representativas de la zona centro de León y que estuvo en proceso de remodelación desde haces seis meses. Hoy muestra una apariencia renovada.

"La Ruta del Peatón se hizo con características que permitieran una convivencia y privilegiar a los peatones", expresó el alcalde, Héctor López Santillana en su inauguración.

En esta obra se colocó drenaje sanitario y agua potable; concreto y cableado oculto de alumbrado público, línea de baja tensión y línea de servicios de telecomunicaciones, además de alumbrado LED. Los trabajos se realizaron de la calle Belisario Domínguez a Constitución.

López Santillana indicó que es una zona que se fue convirtiendo en comercial debido a los negocios de diversos giros instalados, además de ser una zona de casas habitación.

Para esta obra se dio una inversión de 14 millones 443 mil 367 pesos en recurso municipal y estatal, rehabilitando a su vez el alcantarillado sanitario y pluvial en el tramo mencionado. Este proyecto era necesario pues cuando la Plaza de Gallos estrenó una nueva imagen, se deseaba contar con una nueva vialidad renovada que condujera a esa zona.

Tanto el presidente municipal Héctor López Santillana como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez  realizaron el recorrido por los comercios de la calle, en donde visitaron y convivieron  con los locatarios.

"Es en la transición donde está conservar la identidad, y es en el cambio donde encontramos un mejor futuro".

Para finalizar, el alcalde recordó que en las últimas décadas del Siglo XX, León experimentó transformaciones económicas, políticas y sociales.

"Ya en el Siglo XXI, y luego de una tercera alternancia política, León luce amplias avenidas y bulevares por todos sus rumbos. Tenemos ahora una ciudad más moderna y progresista de la que podemos sentirnos orgullosos", concluyó.

Con esa inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad se reactivan las zonas económicas y emblemáticas de la ciudad y se da continuidad a la Ruta del Peatón.


KD