Main logo

El Niño-Gatell que da su discurso frente a los personajes de Toy Story

Con un pintarrón blanco, un escritorio y un lenguaje apropiado de un doctor, el pequeño Ángel imita las presentaciones mañaneras del subsecretario de Salud

Escrito en GUANAJUATO el

Ángel habla como todo un profesional. Dice las cifras del coronavirus, habla sobre las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia y apunta al pizarrón de la misma manera en que lo hace el subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell. Es su versión pequeña, pero sin traje: el Niño-Gatell.

“Como siempre me presento, soy el doctor Ángel Carvajal Sevilla y me acompaña mi compañero, el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato Buzz Ligthyear. Para empezar les vamos a dar la actualización de Guanajuato, posteriormente les voy a decir las medidas de la contingencia”, así arranca su presentación en un pequeño cuarto con un escritorio de colores.

El vídeo corrió por las redes sociales, y se ganó la ternura de muchos mexicanos 

Se llama Ángel Carvajal Sevilla, y es un niño de Celaya. Un pequeño que se inspiró en las conferencias mañaneras de Salud para hacer su propio montaje. El Mini-Gatell habla con seguridad y parece que los diálogos se los sabe de memoria.

Lo curioso aquí es que su público son tres muñecos: Goody, Buzz Ligthyear y Jessie "La Vaquerita". Los personajes de Toy Story lo escuchan con atención y lo miran desde el suelo. Ángel deja fluir sus palabras y se toma muy enserio su papel.

El vídeo de este pequeño se hizo viral. Le dio la vuelta a las redes sociales y se ganó la admiración de la gente. Quienes hicieron comentarios de ternura hacia el Niño-Gatell.“

"A continuación les voy a decir unas medidas de prevención durante esta contingencia. Como ya saben el lavado de manos debe ser muy frecuente, acuérdense del proceso; de la palma, entre dedos, mano, en el pulgar”, dice en la parte final de la grabación de dos minutos.

La cuarentena por el coronavirus ha provocado que los niños estén en su casa la mayor parte del día. Sin ir a la escuela, sin salir a jugar. Explicar el avance de la pandemia fue un buen pretexto para que Ángel se entretuviera. Y de paso, hiciera reír a las tantas personas que compartieron este vídeo.

Celaya actualmente es el segundo municipio de Guanajuato con más casos de Covid-19. Van 129 confirmados, de los cuales 119 son por transmisión comunitaria y 22 pacientes ya están recuperados. Hay 43 casos en investigación y 25 defunciones.