Main logo

El Municipio de León recupera 42 empleos diarios en los últimos 12 meses

Se han recuperado en el municipio de León 15 mil 339 empleos en los últimos 12 meses, pero aún no llega a los niveles que se tenían hasta antes de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el municipio de León se han recuperado empleos en 4.1 por ciento durante los últimos meses y son en el comercio, industrias extractivas y transportes y comunicaciones en donde más se han recobrado.

Así lo dio a conocer a Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, en duna rueda de prensa donde estuvo acompañada por Guillermo Romero Pacheco , titular de la Secretaría para la Reactivación Económica de León e Israel Martínez Martínez, de la Dirección General de Obra Pública.

“León se convirtió en una ciudad donde los servicios son fundamentales para reactivar la economía, entonces entre más eventos haya en la ciudad tanto en la parte gastronómica, hoteles, compras, se van a reactivar. Es poner a León en los ojos del mundo y del país para que cada vez haya más personas que quieran venir a visitarnos”, dijo la Presidenta Municipal.

Por su parte el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, informó que en los últimos 12 meses se han recuperado 15 mil 339 empleos (42 diarios), lo que representa un aumento del 4.1 por ciento según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) y comentó que para llegar a los niveles de empleo que se tienen antes de la pandemia se realizan diferentes estrategias.

“Tenemos una estrategia integral con cuero calzado, se están manejando proyectos donde haya una empresa líder de las empresas grandes que asocien a pequeños productores, con objetivo de que a las empresas medianas-pequeñas les sea más fácil la contratación de personal, pues son más flexibles, entonces están haciendo una asociación para formalizarse y que estén entrando a la parte comercial”, indicó.

Dio a conocer a Romero Pacheco que hasta el 31 de enero de este año se contabilizaron en León 389 mil 325 empleos formales, sin embargo dijo que aún no se alcanzaran los niveles de empleo que se tenían hasta antes de la pandemia.

Agregó que para apoyar a la recuperación será importante la realización de eventos como Sapica que será del 8 al 10 de marzo y contará con 2 mil 200 compradores nacionales e internacionales, además de la edición de Anpic 2022 que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo.

CM