Main logo

‘El Mochaorejas’ y ‘El Mochomo’: nuevos vecinos de El Marro en prisión

Entre paredes frías y nuevas caras ‘El Marro’ compartirá cárcel con ‘El Mochaorejas’, ‘El Mochomo’ y otros peligrosos delincuentes recluidos en El Altiplano

Escrito en GUANAJUATO el

''El Marro'' compartirá prisión con el hombre que dijo que cortar un oreja "era como cortar un pan", o con el delincuente acusado de disparar contra el futbolista Salvador Cabañas. Nuevas caras, nuevo inquilino, las mismas paredes frías y las mismas rejas.

José Antonio alias ‘El Marro’ estará en la misma cárcel que los capos y delincuentes más peligrosos que han hecho eco en la historia de México.

Desde las cinco de la mañana del día de hoy, el hombre que se convirtió en el huachicolero más buscado de Guanajuato viajó al penal de Almoloya de Juárez: El Altiplano. Hoy ‘El Marro’ tiene nuevos vecinos, desde ‘El Mochaorejas’ hasta ‘El Mochomo’ y otros más. Este es el breve historial de los delincuentes con los que compartirá celda.  

La madrugada del 2 de agosto fue capturado ''El Marro'', en Tavera ,una comunidad de Juventino Rosas

‘El Mochaorejas’: Daniel Arizmendi pasó de trabajar en un taller de ropa para bebé a cortar las orejas de sus víctimas, de ahí su apodo. Fue un sanguinario secuestrador que atemorizó a México en los 90. De acuerdo con Infobae, ‘El Mochaorejas’ trabajaba con  su padre en el taller, luego fue policía estatal, al ser dado de baja cedió a un conocido que le enseñó a robar autos. Luego su ambición creció y decidió convertirse en secuestrador, veía que la gente pagaba hasta un millón de pesos por rescatar a un familiar. Un delito que se le hizo ‘vicio’, se le atribuyen cerca de 200 secuestros en siete estados. Fue capturado en agosto de 1998.

“Era como adivinar, ahora le corto una oreja a este cuate y va a pagar. ¡Y pagaban! No sentí nada ni bueno ni malo, al mutilar a una víctima; era como cortar pan, como cortar pantalones”, dijo ‘El Mochaorejas’ en una entrevista.

''El Mochaorejas'' dijo no arrepentirse de los secuestros y mutilaciones que hizo, era un ''vicio'' para él 

‘El Mochomo’: José Ángel Casarrubias alias’El Mochomo’ estuvo ligado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. De acuerdo con la Fiscalía General de la República ‘El Mochomo’ es uno de los principales responsables. Operó junto a sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio, fundadores del grupo Guerreros Unidos. Su captura se anunció el pasado 30 de junio. Según Excélsior, Los Guerreros Unidos es una división del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva. En septiembre del 2014, los 43 normalistas fueron confundidos con su grupo rival ‘Los Rojos’.

''El Mochomo'' fue ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con las investigaciones de la llamada ''verdad histórica''

‘El Güero’ Palma: Héctor ‘El Güero’ Palma fundó el Cártel de Sinaloa, asesinó a un funcionario judicial y a su escolta en los años 90. Se le consideró uno de los narcotraficantes más violentos, transportó 50 kilos de cocaína a Estados Unidos. Lo capturaron en 1995 y en el 2007 fue extraditado a Estados Unidos, su pena ahí fue de 16 años, aunque la redujeron por tener buena conducta. Entonces llegó a El Altiplano en junio del 2016. A ‘El Güero’ le asesinaron a sus hijos y a su esposa, quien presuntamente dio la orden fue Félix Gallardo ‘El Padrino’, quien le envió la cabeza de su mujer. Un pleito entre criminales que lo enfureció. ‘El Güero’ mandó construir un mausoleo con un valor aproximado de 9 millones, para recordar a su esposa e hijos en un panteón de Culiacán.

Héctor ''El Güerol '' Palma fue recluido en El Altiplano luego de presentar buena conducta en una prisión estadounidense 

‘El Güero’ fue ubicado en el mismo cuarto en el que estuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: en la celda 4. Un cuarto de máxima seguridad en el que se necesitan abrir múltiples puertas para llegar.

‘El JJ’: El error de José Jorge Balderas fue haber atentado contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el baño de un bar. En enero del 2010, de acuerdo con la versión de ‘El JJ’, Cabañas inició el pleito, y  ‘El Contador’ escolta de ‘El JJ’ lo defendió disparándole directo a la cabeza. El futbolista sobrevivió, pero después de ese tiro, su carrera deportiva se vino abajo. La versión de la escolta apunta que ‘El JJ’ le dijo a Cabañas: “Soy el que te va dar en la madre” y le disparó.

De acuerdo con el testimonio de ''La Barbie'', ''El JJ'' y Salvador Cabañas eran amigos 

Además de este atentado ‘El JJ’ recibió 20 años de prisión por delincuencia organizada. Era operador de Edgar Valadez alias ‘La Barbie’ un capo de los Beltrán Leyva, mismo que confesó que Salvador Cabañas y ‘El JJ’ eran amigos. ‘El JJ’ se cambiaba el nombre infinidad de veces para evitar ser reconocido. Fue capturado en el 2011, y en 2019 le dictaron 20 años de prisión.

Estos cuatro peligrosos delincuentes serán compañeros de celda de José Antonio ‘El Marro’. El huachicolero estará bajo el mismo techo que hombres sanguinarios y narcotraficantes que como él hicieron historia en el mundo criminal.

‘El Marro’ tiene órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible. Por más de 500 días anduvo a salto de mata. De la mansión a la cueva. De la cueva a la prisión. El imperio que consiguió por perforar los ductos de Pemex se terminó.  Las mansiones con alberca, su monumento y sus millones de pesos están muy lejos de parecerse a la prisión.

-Con información de Infobae y Excélsior