Main logo

El menor que mató a 4 adolescentes en Cuerámaro posó con una pistola en Facebook

Los habitantes del municipio tapizaron los grupos de noticias de Cuerámaro con fotografías de Juan de Dios. La mayoría comparte una imagen en la que el presunto culpable sostiene un arma y muchos coinciden en que se fugó a Estados Unidos para eludir a la justicia

Escrito en GUANAJUATO el

La fotografía de Juan de Dios con una pistola le dio la vuelta a los grupos de Facebook de Cuerámaro. La gente está indignada y publica las fotos del autor de la muerte de 4 chicas menores de 16 años. El 24 de noviembre un adolescente pisó el acelerador de su camioneta Explorer para arrollar a sus compañeras de secundaria, provocando la muerte instantánea de 3 de ellas, y una más murió más tarde.

La gente asegura que Juan de Dios podría estar en Chicago. En las publicaciones de las redes se denuncia que el asesino huyó con su familia. Los vecinos de la comunidad también solicitan ayuda para encontrarlo.   

“El lamentable hecho sucedió marchas para la captura del asesino, pero este huyó. Fuentes aseguran que se encuentra en Chicago, por eso pedimos la ayuda de nuestros paisanos, si reconocen este joven denuncien con el consulado de los Estados Unidos o reporten. ¡Son familias solo piden justicia!”, se lee en la publicación.

Estas son las fotos de Juan de Dios que circulan en Facebook 

En los comentarios los vecinos también aseguran que Juan de Dios está viviendo al norte de México. La mayoría de las reacciones de la comunidad muestran el apoyo a la familia de las víctimas.

“Dicen que anda en Chicago el asesino de las menores. Por eso no se presentó a la corte”, dice uno de los usuarios.

En otra publicación se delata el rostro de un familiar de Juan de Dios. Un joven comparte la foto del homicida junto a su presunto hermano, acusando que el menor de edad y sus parientes están prófugos de la justicia.

Juan de Dios N. lleva ocho días huyendo. Ocho días que no se sabe de su paradero, ni el de su familia. Ocho días de angustia para las madres de Michel, Tere, Rosa y Zicry. Dos de ellas eran hermanas.

El chico de camisa azul, al centro de la imagen presuntamente es su hermano. Y  Juan de Dios está en la orilla derecha

El presunto asesino debía presentarse a la audiencia el 3 de diciembre, por el delito de homicidio doloso simple. La cita era en el Juzgado de Justicia para Adolescentes de Irapuato, pero el menor nunca llegó.

Desde esa tarde comenzaron a sonar los rumores de los vecinos sobre su partida a Chicago. Otra de las pistas que sostuvieron esta sospecha fue la ausencia laboral del padre de Juan de Dios. El señor Luis Araujo era director de una escuela y pidió un permiso económico para faltar, autorizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.  

Foto de Periódico Correo

Los días transcurren y hasta ahora no se sabe nada de Juan de Dios. Lo único que sigue en pie son las publicaciones en su contra y las voces de los familiares de las fallecidas pidiendo justicia.

Claudia García es una de las madres, que también se unió a los grupos de noticias de Cuerámaro. Informó que un usuario de Facebook presume de haber apoyado económicamente a los familiares afectados, pero ella lo desmiente. Y asegura que no quiere dinero, solo justicia.

“Se está publicando una mentira. Verónica N. está diciendo que ya les dio dinero a cada mamá de cada jovencita fallecida, lo cual es una mentira. Jamás aceptaríamos ese dinero. No sé por qué razón lo ha hecho. ¡No crean esta mentira! Solo pedimos justicia, no dinero”, escribió.

Este es el mensaje de una de las madres en un grupo de noticias de Cuerámaro 

Juan de Dios es el acusado de la muerte de las menores. Tiene 16 años y huye de las autoridades. El llanto de 3 madres y las voces de la comunidad de Cuerámaro se unieron para pedir justicia por el mismo motivo: un terrible accidente que acabó con los sueños de 4 adolescentes.