Main logo

‘El Marro’ vivía junto a los fifís de Celaya

El lujoso fraccionamiento Álamo Country Club albergó un par de años a José Antonio Yépez Ortiz, a su esposa Karina Mora Villalobos y a sus hijos. El residencial también es un Club de Golf y el sitio para vivir, favorito de los ‘ricos’ de Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El hogar de José Antonio Yépez Ortiz, su esposa e hijos fue una mansión instalada en el Álamo Country Club, un fraccionamiento exclusivo en Celaya. El lujoso residencial se ubica en un camino de salida de Celaya, el cual conecta con la comunidad de Santa Rosa de Lima.

El Álamo Country Club es conocido por tener el campo de Golf más grande de Celaya, con extensión de más 6 mil 500 metros de longitud. También es un referente de grandes, lujosas y millonarias construcciones utilizadas para el hogar. Aunque popularmente los celayenses comentan que es el fraccionamiento en el que más narcotraficantes viven. Pero eso no les constaba, solo era un mito que cambio con el aseguramiento de la casa  familiar de ‘El Marro’.

De acuerdo a información en un reportaje realizado por Jannet López Ponce, periodista en Milenio Televisión, se mencionó que la casa decomisada a Yépez Ortiz en el fraccionamiento el Álamo desentona del resto, por estar pintada ‘del clásico color naranja que le gusta al criminal’. Un color que se apreció en varios de los domicilios ligados y, decomisados al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Fachada de la residencia del ''El Marro'' ubicada en el fraccionamiento Álamo Country Club en Celaya.

La residencia de la familia Yépez Mora se encuentra en la calle París, número 134, dentro del lujoso fraccionamiento en Celaya. Ahora, el hogar familiar del delincuente esta deshabitado. Los amplios interiores lucen vacíos, muy pocas pertenecías quedan en el sitio. Apenas unos pocos juegos son visibles en el jardín.

El Álamo Country Club también tiene una escuela privada al interior.

La residencia familiar de ''El Marro'' ya está vacía. Solo quedan unos cuantos juguetes en la parte trasera del hogar.

Después del fraccionamiento El Campestre, el lujoso residencial Country Club es el lugar favorito para vivir de los ‘ricos de Celaya’.

El residencial del huachicolero formaba parte de una red de domicilios conectados por una misma avenida y calles de fácil acceso. Ya que el camino a San José conecta, hacia un lado a Santa Rosa de Lima, lugar en el que le han decomisado 7 casas a ‘El Marro’. En dirección opuesta, el camino conecta al Aeropuerto de Celaya, a la casa ‘albercas’ y a la bodega utilizada para ‘Transportes López’. Los nueve domicilios le fueron asegurados al delincuente más perseguido de Guanajuato.


*Con información de un reportaje realizado por Jannet López Ponce en Milenio Televisión.