ESTADOS

El Marro sí será juzgado por intentar matar funcionarios

El Marro fue inculpado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Servidores Públicos

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2021
  • 20:21 hrs
  • Escuchar
El Marro sí será juzgado por intentar matar funcionarios
El Marro, el huachicolero más buscado de los últimos años en Guanajuato, difícilmente podrá salir de prisión.

Guanajuato.- José Antonio Yépez Ortiz, el huachicolero conocido como El Marro, sí será juzgado por atacar servidores públicos. El 21 de Mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que un Juez había exonerado a El Marro del delito de Homicidio en Grado de Tentativa en Contra de Funcionarios. Hoy en audiencia, el criminal fue imputado por el delito que casi libraba.

Al sumar el delito a una lista de 2 más, la defensa de Yépez Ortiz pidió prórroga del plazo constitucional  programándose la continuación de la audiencia para el martes 15 a las 09:15 horas, por videoconferencia. 

¿POR QUÉ LO EXONERARON?

En la mañanera de aquel día de Mayo, López Obrador informó la decisión del Juez de Control, la de exonerar al Marro del delito contra servidores públicos, no se mencionó un porqué.

"Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito contra servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el CJF", señaló López.

Tres semanas después, la Juez inculpó a El Marro del delito que se le había retirado. 

sp