Main logo

El Marro se niega a hablar en audiencia de Altiplano, así la vivió

El abogado de El Marro solicitó prórroga para comprobar su inocencia, la audiencia se reanudó para este martes. Así se vivió la primera audiencia en Altiplano

Escrito en GUANAJUATO el

Su libertad está en juego. José Antonio Yépez ‘El Marro’ vivió su primera audiencia en el penal de máxima seguridad del Estado de México: El Altiplano. Misma que terminó la madrugada de este sábado. A puerta cerrada y con el silencio del huachicolero se llevó a cabo la primera audiencia en el penal federal.

De acuerdo con Excélsior, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima portaba el uniforme color caqui, de carcelero. ‘El Marro’ se reservó su derecho a declarar, en completo silencio escuchó los delitos que se le imputaban: delincuencia organizada y robo de combustible.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, debido a la pandemia.

‘El Marro’ usaba careta en la audiencia, la información que trasciende es que mientras estaba atento a la lectura pidió quitarse la careta porque no veía bien y se sentía mareado, ante la petición usó cubrebocas blanco.

Su defensa solicitó al juez federal unos días más de prórroga para comprobar su inocencia. La audiencia se reanudará este martes 11 de agosto. Ese día se conocerá el destino de José Antonio Yépez ‘El Marro’, podrían vincularlo a proceso.

‘El Marro’ está en prisión preventiva. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo señaló que es más seguro mantenerlo en un penal federal, por la alta peligrosidad del capo. Desde este viernes a las 5 de la mañana trasladaron a ‘El Marro’ a El Altiplano. El huachicolero comparte prisión con peligrosos delincuentes como ‘El Mochaorejas’, ‘El Mochomo’, ‘El JJ’, ‘El Güero’ Palma, entre otros.

¿Cómo fue la captura de ‘El Marro’?

Hace una semana ‘El Marro’ fue capturado en su propia finca, ‘Las Galleras’. Ubicada en Tavera, una comunidad de Juventino Rosas. La madrugada del 2 de agosto fue detenido mientras tenía secuestrada a una empresaria de 52 años de Apaseo el Alto. Su rastro telefónico para pedir el rescate fue el error que orilló a las autoridades a dar con él. Esa madrugada cayó junto a otros cinco cómplices, además de Angélica, su cuñada y operadora financiera del Cártel.   

Luego de más de 500 días a salto de mata, llegó el final de ‘El Marro’. El martes se llevará a cabo la audiencia en la que podrían dictarle sentencia.  

IO