Main logo

El Marro confesó matar policías; juez lo exonera de delitos contra funcionarios

Un video difundido en redes sociales, apunta a El Marro, según su propia confesión, como el autor intelectual del asesinato de tres policías en Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- José Antonio Yépez Ortiz, El Marro no será juzgado por el delito contra servidores públicos, lo exoneró un Juez, pero el huachicolero declaró públicamente asesinar a tres policías municipales de Silao.

Durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que un Juez exoneró parcialmente a El Marro de los delitos contra Servidores Públicos. Esto no quiere decir que el Marro es inocente, el huachicolero sí será juzgado por el delito de secuestro, delincuencia organizada y robo de combustible; todos delitos del Fuero Federal.

Captura del vídeo difundido por El Marro.

Aunque el Juez eliminó parcialmente este cargo en contra del criminal, en las redes sociales existe un video con la voz del Marro acompañado de imágenes, en las que aparecen gentes municipales de Silao revisando dos automóviles en un retén.

En el audio, se escucha el léxico con el sonsonete particular y florido del huachilero, aunque su rostro no aparece, videos anteriores permiten vincular a Yépez Ortiz como el autor del videoclip.

María Eva, madre de Yépez Ortiz.

El video, se dio a conocer luego que Doña María Eva y Juana, madre y hermana del delincuente, fueran liberadas del Penal de Puentecillas, en Guanajuato. Y es que, los vehículos que revisan en el retén que aparece en las imágenes, son las unidades en las que viajaban las mujeres del Marro y sus abogados.

En el videoclip, el huachicolero entonces prófugo apunta que, los policías municipales colaboraron con sus enemigos, el Cártel Jalisco Nueva Generación con la finalidad de dañar a sus familiares.

Escena del asesinato de tres policías en Silao, crimen adjudicado por El Marro.

Días después del acontecimiento en la carretera de Silao, los agentes participantes en el retén, fueron asesinados. Una llamada falsa al 911 denunció una balacera sobre la avenida principal del municipio, al ser atendida la emergencia, los policías fueron emboscados, tres murieron y uno sobrevivió.

Ante el asesinato, José Antonio dijo: “Ahí están. Ahí se los dejamos en la noche. Y así van a quedar todos los que se quieran prestar”. Esta declaración no fue tomada en cuenta por el Juez, que decidió exonerar de los delitos contra servidores públicos al huachicolero más buscado de los últimos años en Guanajuato.

El peligroso criminal fue capturado en Franco Tavera, una comunidad de Juventino Rosas municipio de Guanajuato la madrugada del 2 de agosto de 2020, días después fue trasladado y entregado a la federación para su debido proceso penal.


SP