Main logo

"El Mamer": sanguinario jefe de sicarios al servicio de El Marro

José Ramón ‘El Mamer’ fue identificado como el jefe de plaza del cártel de ‘El Marro’ en Acámbaro, su carrera delictiva empezó en Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

‘El Mamer’ era el jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima de la plaza en Acámbaro. El peligroso sicario se llama José Ramón y fue capturado en Michoacán.

El criminal era buscado por el multihomicidio registrado el 15 de mayo de 2019 en Acámbaro. Ese día, El Mamer, junto a otro par de delincuentes asesinaron a 5 personas en una mueblería en el centro del municipio antes mencionado.

Escena del asesinato en la mueblería (Foto: El Sol de León).

En plena zona centro, sobre la calle Morelos, entre Abasolo y Aldama, los sicarios entraron al local, bajaron la cortina y dispararon en contra de los trabajadores; tres hombres y una mujer fallecieron al instante. Una quinta víctima del ataque murió días después.

De aquel multihomicidio se señala a ‘El Mamer’ como presunto autor de los hechos.

“De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, José Ramón A., presuntamente participó en el homicidio de Manuel A., Israel O., Lisset G., José Antonio S., y una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra sin identificar, ocurrido en una mueblería de la zona Centro del municipio en referencia”, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Narcomensajes y videos difundidos en redes sociales apuntaban que ‘El Mamer’ era el principal objetivo del Cártel Jalisco Nueva Generación. El cártel enemigo quería la plaza.

Se sabe que José Ramón en sus inicios fue responsable de secuestros y desapariciones en Celaya, tiempo después se quedaría con la plaza en Acámbaro.

LA CAPTURA DE ‘EL MAMER’

En tareas de investigación, autoridades de Guanajuato obtuvieron indicios de que el investigado se encontraba en la capital michoacana evadiendo la justicia. A José Ramón lo identificaron y capturaron en la colonia Nicolaitas Ilustres la tarde de este jueves.

Tras ser capturado en el estado vecino, a ‘El Mamer’ lo trasladaron a la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

SP