Main logo

El lunes siguen los veinteañeros de Cuerámaro; esto debes saber

En Cuerámaro solo se estableció un punto de vacunación donde comenzarán a aplicar las dosis a partir de las 12 del día

Escrito en GUANAJUATO el

Cuerámaro.- A parte de los jóvenes de Silao, Guanajuato, Salamanca y Yuriria, los de Cuerámaro tendrán su vacuna contra la covid-19 a partir del siguiente lunes.

En este último municipio solo se habilitó un módulo de vacunación que estará ubicado en el complejo deportivo de la localidad. Los derechohabientes recibirán la primera dosis de la marca inglesa AstraZeneca.

A diferencia del horario de vacunación que se suele manejar de 8 de la mañana a 8 de la noche, en Cuerámaro la aplicación comenzará después del mediodía. Las autoridades sanitarias hacen hincapié en que es indispensable llevar su credencial de elector o alguna otra identificación oficial, así como la hoja impresa de su registro. Para registrarse solo es necesario llenar el formulario del sitio web de gobierno mivacuna.salud.mx.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud informó de la próxima llegada de biológicos para 12 municipios. Las vacunas van principalmente para el grupo de 40 a 49 años de Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y Romita. En San Felipe y Dolores Hidalgo les serán aplicadas a los de 50 a 59 años y en Cuerámaro a los jóvenes de 18 a 29.

Casi 4 millones de vacunas aplicadas en Guanajuato

El Estado de Guanajuato, que fue reconocido a nivel nacional por su eficiencia en vacunación de acuerdo a una evaluación de la Federación y también se posicionó en el primer lugar de estados con mejor manejo de la pandemia según el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex, está a poco más de 14 mil personas de llegar a las 4 millones de vacunas aplicadas.

En el caso específico de quienes cuentan con su esquema de vacunación completo, el total es de 1 millón 727 mil 12 personas inmunizadas de acuerdo al corte del 16 de septiembre.

PR