Main logo

El León se une a campaña para no conducir alcoholizados; analizan un año cárcel

La propuesta del Municipio es analizada para aplicarse en Guanajuato y sancionar con un año de cárcel a conductores ebrios. Después de la Pascua hacen campaña

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. En las próximas semanas el publicista Carlos Alazraki y la Canirac arrancan la campaña que promueven empresarios del sector turismo para concientizar a los ciudadanos a no manejar mientras beben alcohol.

El Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en León, Manuel Bribiesca, señaló que en la misma se espera la participación de jugadores del Club León de futbol profesional, así como elementos de otros equipos deportivos como Bravos de Beisbol y Abejas de Baloncesto, además de organismos como la iglesia católica.

“Estamos buscando generar una conciencia ciudadana de que si se maneja no tome, una Ley tarda mucho en probarse, la concientización ciudadana es menos, estamos poniendo de acuerdo la sociedad y el gobierno, la campaña es de inmediato, eso sí salva vidas, ya en este momento se está generando una conciencia en la ciudadanía”.

“En las reuniones empresariales es un tema principal la Ley, estamos generando conciencia, la gente ya no quiere tomar manejando, estamos llegando a nuestro cometido, va a salvar muchas vidas, la lanzamos para el último de abril, Carlos Alazraki está buscando a Jesús Martínez, (presidente del Club León)”, comentó el empresario restaurantero.

“Yo creo que empezamos a filmar los comerciales pasando la semana de Pascua, vamos con los jugadores del Club León, Bravos, Abejas, la Iglesia, vamos todos juntos, todos vamos a participar en esta gran campaña, estamos todas las cámaras empresariales del sector turismo, estamos unidos en la propuesta ciudadana que puede transformar y poner el nombre de León en lo más alto y que todos los turistas del país volteen a ver que León es seguro, podemos demostrar que nuestra ciudad es segura, buscamos salvar vidas”, dijo.

Sobre el convencimiento de Carlos Alazraky, declaró que el sector restaurantero buscó trabajar con el mejor publirrelacionista del país, “desde nuestro punto de vista, además se identifica mucho con el Club León, es fanático del equipo, ha estado mucho en la ciudad, hay una afinidad, y lo mejor es que no nos va a cobrar”.

En noviembre, el municipio de León lanzó la propuesta para la reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para sancionar hasta con un año de cárcel a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, misma que se aprobó en marzo en Sesión de Ayuntamiento de este municipio y la iniciativa ya está siendo analizada en el Congreso del Estado de Guanajuato para su aprobación en las próximas semanas.

La administración señaló que se busca proteger a los ciudadanos y se sancionará con penas de seis meses a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año, a quien conduzca con un nivel de alcohol en la sangre, superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como, bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares.

Las sanciones para quienes conducen vehículos de transporte público de pasajeros, personal o escolar, las penas irán de uno a dos años de prisión, de 30 a 200 días multa y la suspensión de la licencia por un año.

IO