Main logo

El León resucita al Cruz Azul

Un solitario gol de Caraglio mantiene a La Máquina con opciones de entrar en la liguilla. Los de Ambriz perdonaron en ataque y regalaron atrás en su visita a la cancha del equipo cementero (1-0)

Escrito en GUANAJUATO el

Caraglio castigó a un León que echó de menos a Montes. El delantero del Cruz Azul aprovechó un error de la zaga para marcar el único tanto del partido y mantener vivas las esperanzas de clasificación de La Máquina.

El León, por su parte, necesita sumar al menos tres puntos en los tres últimos juegos para no quedarse fuera de la liguilla. Con este resultado, los celestes llegaron a 20 unidades mientras que La Fiera se quedó con 26 puntos.

Al León lo lastró un problema que viene arrastrando toda la temporada. Su endeblez defensiva le impidió rescatar al menos un punto en un partido que parecía destinado al 0-0 ante la falta de acierto de ambas delanteras. Tuvo más oportunidades y más claras el León, pero Corona se encargó de desbaratarlas una detrás de otra. 

El 0-0 al descanso hacía presagiar un partido largo en la segunda parte. Y se decidió por un detalle. Una incomprensible falta de tensión defensiva permitió a Caraglio meter de nuevo al Cruz Azul en la pelea por la liguilla. 

La Máquina asciende al puesto 11 de la tabla y se coloca con 20 puntos. El León se queda en la sexta posición con 26 unidades. El siguiente partido de la Fiera será ante Morelia en el estadio de Zermeño el próximo domingo a las 8 de la noche. Una victoria sería vital para amarrar la clasificación. 

JC