Main logo

El León es el equipo más equilibrado del futbol mexicano

UnderData analizó a los equipos mexicanos con mejor promedio en ofensiva y defensiva, antes la Leagues Cup, y el León quedó al frente… y ganó el torneo

Escrito en ESTADOS el

León.- Previo al desarrollo de la Leagues Cup, en UnderData analizaron las posibilidades de los equipos participantes y colocaron en primer lugar de los equipos mexicanos al León, como el mejor promedio en productividad ofensiva y vulnerabilidad defensiva.

Y los datos obtenidos se reflejaron en el torneo internacional, cuando el León se coronó en la Leagues Cup.

Sólo para recordar, el 22 de septiembre, el ecuatoriano Ángel Mena, con doblete, conseguido en la segunda parte, lideró la remontada y goleada del Club León por 3-2 ante el Seatlle Sounders en la final de la tercera edición de la Leagues Cup.

La victoria dejó al León como el nuevo campeón del torneo que disputaron los equipos de la Liga MX de México contra los de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Y el equipo Seatlle Sounders, rival del León en la final, lo colocó UnderData en el segundo lugar de la División Oeste.

De acuerdo a UnderData, el orden de la lista de los equipos mexicanos con mejor promedio en ofensiva y defensiva son: 1.- León, 2.- América, 3.- Tigres, 4.- Atlas, 5.- Santos, 6.- Cruz Azul 7.- Toluca, 8.- Rayados, 9.- San Luis, 10.- Chivas, 11.- Pachuca, 12.- Puebla, 13.- Pumas, 14.- Querétaro, 15.- Necaxa, 16.- Xolos, 17.-Juárez y 18.- Mazatlán.

Cabe mencionar que UnderData tiene presencia en el futbol de España, Inglaterra, México, Estados Unidos y Brasil, donde ofrece consultorías sobre la combinación del método tradicional de futbolistas basado en la percepción y valoración humana con el análisis y estudio de datos estadísticos para detectar los perfiles ideales según las necesidades específicas del cliente.

¿Y qué es UnderData?

UnderData es un proyecto empresarial propio y original de Scoutea S.L. orientado a la consultoría y asesoría deportiva, ofreciendo un servicio completo y personalizado de datascouting en fútbol y tiene al frente a Luis Fernández Ayala.

Su misión es optimizar los procesos de búsqueda y selección de futbolistas combinando recursos humanos y tecnológicos.

Tiene como visión implementar los servicios tradicionales de consultoría y asesoría deportiva con la integración inteligente y propia del big data.

Y su labor se funda en los valores de pasión, innovación, democratización y compromiso.

JP