Main logo

El León busca venganza ante Tigres por aquella Final del Clausura 2019

Tres veces se han enfrentado ambos equipos en fases de Liguilla, donde el León salió avante en una de ellas; esta noche abren Semifinal en la Sultana del Norte

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tres veces se han enfrentado los equipos León y Tigres en liguillas de la Liga Mx, dos veces los universitarios eliminaron a los esmeraldas y el León hizo lo propio en una de esas confrontaciones, aunque esta noche y el próximo sábado el estímulo principal de los esmeraldas es el cobrar venganza de aquella Final que perdió en el Nuevo Campo ante los felinos universitarios en el Clausura 2019.

Recordemos que en la Semifinal del Apertura 2016, el primer juego lo perdió León en casa por 0-1 y en el de Ida en la Sultana del Norte Tigres derrotó 2-1 al León, para el global de 3-1 a favor del equipo norteño.

En los Cuartos de Final del 2017, de nuevo se vieron las caras y en esa ocasión León abrió como visitante y empató 1-1 con los Tigres, y en el de Vuelta el empate en el Nou Camp de 1-1 le dio el pase al León.

Y en la Final del Clausura 2019, Tigres ganó primero 1-0 al León en Monterrey y con el empate sin goles en el Nuevo Campo la corona del torneo fue para los universitarios.

Un dato estadístico importante que el León deberá cuidar de estos enfrentamientos es la de cuidar especialmente al francés André-Pierre Gignac, jugador que ha sido factor importante del equipo norteño por las anotaciones que le ha hecho al León en esas tres ocasiones en las que se han enfrentado en liguillas.

Hoy a las 21:00 horas iniciará el juego en Monterrey, en el de Ida de las Semifinales de Torneo de Apertura de la Liga MX, donde, en el caso de que el León no salga con el triunfo, la afición esmeralda espera que como mínimo se traiga un empate y de esta forma el próximo sábado, a las 21:00 horas, busque su pase a la  Final.

Las condiciones físicas de los jugadores están parejas, traen el mismo cansancio de haber pasado a esta fase de Semifinales el domingo pasado y habrá que ver si quien es más fiera, el león o el tigre.

Tigres viene de dejar fuera al Santos, por lo que los dirigidos por “El Piojo” Herrera enfrentan al León con la moral en alto y eso lo convierte en un rival de cuidado.

Aunque, por su parte, el León se encuentra a estas alturas como protagonista del torneo y el futbol ofensivo que el entrenador Ariel Holan les inyectó a los jugadores para dejar fuera al Puebla, podría ser el factor principal para que los esmeraldas entren a la Fiesta Grande.

Esta noche, el arbitraje correrá a cargo de Marco Antonio Ortiz Nava (Central), Miguel Ángel Hernández y Michel Espinoza (Abanderados), además de Óscar Mejía (Auxiliar). Y en el VAR, Erick Yair Miranda y Cristian Espinoza.

El juego se podrá ver por televisión en TUDN y Canal 5.

ALINEACIONES PROBABLES

TIIGRES: Guzmán, Salcedo, Reyes, De Souza, Vigón, Rodríguez, Dueñas, Aquino, Quiñonez, López y Girac. D.T.: Miguel Herrera.

LEÓN: Cota, Mosqueda, Barreiro, Tesillo, O. Rodríguez, I. Rodríguez, Colombatto, Mena, Dávila, Fernández y Ormeño. D.T.: Ariel Holan.

JP